El próximo viernes 04 de mayo se presentará por primera vez en la ciudad de las Cataratas el renombrado dúo brasileño Victor & Leo en un concierto exclusivo en el Gran Salón del Iguazú Grand.
Victor & Leo se destacan en el estilo sertanejo y está formado por los hermanos Víctor (guitarra y voz), y Leonardo, (vocalista) Chaves Zapalá Pimentel.
En esta oportunidad, como anfitrión del exclusivo show, , Casino Iguazú, invita a los fanáticos a vivir la inolvidable experiencia denominada “Una Noche con Victor & Leo” . Esta propuesta incluye la participación en un selecto cocktail que tendrá lugar en los jardines del Iguazú Grand de 20:00 a 21.30; la presencia en el show para 500 personas en el Gran Salón, con lugares asignados según la venta de tickets; y para finalizar una Fiesta Exclusiva en Café Magic Bar con DJ + Show en vivo a partir de las 00:00 horas.
Los ingresos ya están disponibles para la venta y tienen un costo de $6.000 en el sector Diamante, $3.000 en el sector Platino y $2.100 en el sector Oro.
Las entradas están disponibles en puntos de ventas de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este.
A través de un comunicado, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitan un esfuerzo conjunto a Nación y Provincias para reducir la carga impositiva de los servicios de electricidad y gas.
La crisis energética se originó en la Argentina como consecuencia del congelamiento de las tarifas y el desincentivo a la inversión, a pesar de que en el país ese servicio estuvo fuertemente subsidiado.
El Gobierno actual dispuso políticas orientadas a recomponer la matriz energética y actualizó los valores que estaban muy retrasados y que se cubrían con subsidios del Estado a las empresas. Además, estableció que todas las jurisdicciones paguen un precio único por las compras al mercado mayorista (antes existían diferencias). Sin embargo, este plan tendría que ir acompañado con el compromiso de los gobernadores de hacer valer nuestras economías regionales, disminuyendo los impactos locales, ya que el precio de la energía tiene grandes diferencias entre provincias.
Las tarifas eléctricas tienen tres componentes principales:
El precio de la energía regulado por el Ministerio de Energía de Nación, que cubre principalmente los valores de generación.
El Valor Agregado de Distribución (VAD) de las redes locales (capital más costos de operación y mantenimiento de distribución).
Impositivo (IVA y retención de IVA).
CAME pide el compromiso tanto del Gobierno nacional como de los gobernadores para que adopten las medidas necesarias tendientes a eliminar los impuestos y costos burocráticos que incrementan las boletas de la energía a las pymes.
Durante tres días se llevó a cabo la capacitación denominada el “ABC de la Agricultura Orgánica y Regenerativa” con el experto Internacional Jairo Restrepo, en una chacra del paraje Santa Rosa en Gobernador Roca.
Participan de la actividad productores de las localidades de Andresito, Wanda, Jardín América, Libertad, Gobernador Roca, Posadas, alumnos de Escuelas IEAs y EFAs, Escuela de Formación en Agroecología entre otras.
La Misma, está organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, forma parte del compromiso asumido con los agricultores familiares y busca alcanzar un cambio positivo en las formas de cultivar y fortalecer su cadena de valor. Al mismo tiempo permite reflexionar sobre los principios, objetivos y estrategias de la Agricultura Orgánica y Regenerativa.
Entre los temas abordados en el taller se encuentran manejo y elaboración de abonos orgánicos, biofertilizantes, reproducción de microorganismos, aplicación de harina de rocas y caldos minerales a partir de insumos locales al alcance de cualquier productor de la provincia.
La jornada finalizará hoy viernes a las 17 horas y se espera que los productores experimenten un cambio total en la manera de ver la naturaleza, desde una concepción del mundo como máquina y como reserva ilimitada de recursos, hacia una visión sistémica de la vida como un todo orgánico, viviente y espiritual.
En un escenario dominado por altas cargas impositivas para la actividad, empresarios y profesionales se reunieron para debatir sobre tendencias tecnológicas, desafíos para la logística del comercio electrónico y los aumentos de impuestos que golpean al sector.
En el año en que celebra el 20° Aniversario de su fundación, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) realizó el 10° Encuentro Profesional de Logística, del cual participaron 1300 empresarios y profesionales reunidos en el salón Golden Center del Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires. El evento, que se llevó a cabo el pasado 18 de abril, se concentró en las tendencias y sistemas tecnológicos aplicados a logística, comercio electrónico y la actualidad de la actividad en la región. Sin embargo, la preocupación por la suba de impuestos, el aumento de combustible y peajes que asfixia a la actividad, se hizo presente en cada una de las disertaciones de la jornada.
El primero en hacer referencia a la situación fue Jorge López, presidente de Cedol, quien señaló que “aunque la logística tiene cada vez más protagonismo en el mundo, en Argentina hablan desde el absoluto desconocimiento de la falta de competitividad por los costos logísticos”. En ese sentido, López se refirió específicamente a la posición del gobierno de Mauricio Macri al indicar que “es contradictorio que el gobierno pida en público bajar costos logísticos cuando a la vez nos agrega o aumenta impuestos de manera desmedida. Quienes hablan de ganar competitividad logística, son los mismos que nos suben 6% Ingresos Brutos en 7 provincias, para una actividad con márgenes de 1 dígito y donde el porcentaje de IIBB es más alto que el de la rentabilidad. O donde las tasas municipales crecen año a año casi 1 punto de la facturación”.
A este panorama, además, hay que agregarle que “el empresariado argentino sabe muy poco sobre qué es la logística, por desconocimiento apenas la toman como transporte; pero la logística es mucho más que eso y, sobre todo, agrega mucho más valor”, puntualizó López. Por eso, destacó el esfuerzo del sector para seguir invirtiendo en tecnologías y brindar servicios más eficientes “en un país difícil que, lejos de facilitar las operaciones para aumentar la competitividad, pone cada vez más trabas”.
Por último, López comentó otra de las contradicciones que existen por el desconocimiento predominante en el mercado: “para el comercio electrónico es clave la última milla, una distribución que en el 90% de los casos la hacen empresas de correos que, paradójicamente, no se considera transporte para las autoridades y, por consiguiente, paga una tasa de 5% de Ingresos Brutos”.
A continuación, Hernán Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Logística (Arlog), reconoció que “cuando escucho que nos culpan por los aumentos de precios me da mucha bronca. Los logísticos debemos defender más nuestra actividad, porque somos lo que somos gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y empresas que sortean las dificultades del entorno para hacer rentable la actividad. Todo esto en un país muy complejo que aún no entiende el rol clave de la logística y la necesidad de instrumentar un plan estratégico a largo plazo para definir la logística y el transporte como política de Estado, más allá de los gobiernos de turno”.
Asimismo, agregó, “somos un motor que empuja la economía pero no se nos valora. Es fácil hacer logística cuando sobran rutas y condiciones propicias, pero nosotros hacemos una logística que agrega valor y somos competitivos pese a los permanentes palos en la rueda que encontramos día a día”. Tecnologías y sistemas para Logística
Conscientes de que las tecnologías determinarán la eficiencia de la actividad como herramienta clave para generar valor a la cadena de abastecimiento, el primer módulo del Encuentro presentó un panel de especialistas que, coordinados por Cedol, produjeron la 10° publicación técnica de la cámara, en esta oportunidad, centrada en casos y tendencias de tecnología y sistemas aplicados a logística. “La incorporación de nuevas tecnologías nos permite ganar competitividad frente a los impuestos distorsivos que restan a la productividad de nuestra actividad”, destacó Carlos Musante, moderador del panel y responsable Técnico de Cedol.
Por su parte, entre las tendencias, los especialistas coincidieron en destacar la incidencia que tendrá la inteligencia artificial, principalmente a partir de la interrelación de chat e imagen (robots con respuestas), lo cual implicará un alto impacto en logística para actualizar sistemas en tiempo real. Transporte, reconocimiento y donaciones
En el siguiente turno, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) hizo una detallada exposición sobre los costos que tiene el sector. Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales de la entidad, ofreció los estudios que realizó la Federación sobre “la presión fiscal que pesa en la tarifa final del flete y que representa el 40,5% en promedio desde 2016”. También repasó los indicadores medidos por el Índice Fadeeac, donde se observa que los que más crecieron en los últimos 2 años están relacionados con acciones gubernamentales: “Si no se modifican las políticas, no se pueden reducir costos”, resumió antes de remarcar que “el transporte no es formador de precios”.
Posteriormente, las autoridades de Cedol entregaron un Premio a la Trayectoria que, en esta edición, fue para Rogelio Cavallieri Iribarne, fundador de Fadeeac. Su hijo Pablo recibió el galardón en su nombre y destacó la visión de su padre para reunir al transporte detrás de un objetivo común. También, como cada año, la Cámara otorgó una donación económica a una entidad del tercer sector que fue para la Asociación Civil “Dale tu Mano”, organización que desde 2007 da becas estudiantiles en zonas de Salta y Tucumán para fomentar el egreso en escuela media. Mercado Libre: Logística y Comercio electrónico Sean Summers Senior VP de Mercado Libre
El último tramo del Encuentro se refirió a “los desafíos y oportunidades del comercio electrónico y la logística en América Latina”, y estuvo a cargo de Sean Summers, Senior VP Regional de Mercado Libre. Según los datos del directivo, el e-commerce creció por encima del 20% en los últimos años y América latina es la región de mayor incremento: “4% de las ventas de retail corresponden a e-commerce en la región, mientras que en Estados Unidos esa cifra llega a 11%, lo que demuestra el potencial que existe todavía”.
Mercado Libre tiene más de 800 millones de clics por día en América Latina y vendió 270 millones de productos durante 2017, lo que representó un crecimiento del 65% sobre el año anterior. Además, con su plataforma Mercado Pago generó US$13.700 millones en 2017. “Aplicando estas tecnologías de pago se pueden bajar los costos, que es lo que pide el usuario. La oportunidad del dinero digital radica en traer al sistema el casi 50% de la población que no está bancarizada”, indicó.
Respecto de la última milla, Summers reconoció que es un área en la cual el mundo digital viene por detrás del físico y contó que ML realiza cerca de 14 millones de envíos por mes. Por eso, pidió, “es necesario hacer la logística más accesible, democratizar el sistema”.
“Pese a que el e-commerce es la industria con mayor crecimiento del país, el último año crecimos menos por los desafíos de la logística. Todos debemos reinventarnos para poder ofrecer envíos más rápidos y a menor costo porque eso es lo que pide el usuario”, aseguró.
Las cifras que presentó, muestran que el costo de envíos en Argentina está casi 15% por encima de la región y el promedio de entrega es de 4 días, mientras que en México, por ejemplo, es de dos. Al respecto, reconoció, “esto no es un problema de la logística, tienen que bajar la carga impositiva al sector y los sindicatos deben involucrarse más pensando en el futuro y la manera en que van a crear trabajo para las próximas generaciones”.
En síntesis, el directivo de Mercado Libre explicó que “existe un problema de costos pero hay oportunidades para reducirlo, como pensar en nodos de distribución más eficientes, generar mayor información en tiempo real, aumentar la versatilidad y la productividad operativa. Tenemos que atacar el tema para mejorar la experiencia del usuario y la rentabilidad del negocio”.
La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslados, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento. Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado. CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Jorge López – Presidente de Cedol
“Argentina y Brasil trabajarán para atraer turistas de China e India”, así lo afirmó el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz durante la Cumbre Global de Turismo realizada en Buenos Aires.
El funcionario brasileño apuesta a que el alza del turismo por vender a ambos países como un solo destino mejorará toda la economía. China es hoy el principal objetivo
El ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, se entusiasma al relatar los proyectos que tienen junto a su par argentino, Gustavo Santos, para que ambos países se transformen en un único destino para turistas de países lejanos. Acaban de firmar un memorando de entendimiento para crear sinergia en la promoción de intercambios turísticos con países de Asia, especialmente China, en el marco de la 18ª Cumbre Global del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que se realiza en Buenos Aires.
En diálogo con el diario El Cronista, Lummertz dijo estar seguro de que “el retraso crónico que tienen Brasil y Argentina solo se puede superar con esfuerzos conjuntos, dando un salto en la calidad de los servicios y ganando productividad”. Según el funcionario, en ese objetivo, el turismo es un motor de toda la economía. ¿Cuáles son las prioridades para ambos países en este trabajo conjunto que están comenzando?
Compartimos dos prioridades. Una es atraer turistas de destinos lejanos, ahora de China pero también estamos en conversaciones con India, dos mercados enormes. Y por otro lado, queremos seguir incrementando el turismo bilateral. ¿Qué aporte hacen los gobiernos y cuál hacen los empresarios del sector?
En cuanto a los destinos lejanos, desde los gobiernos estamos creando las condiciones para que sea posible crecer en esa materia. Planeamos cambios que permitan derribar las barreras de flujo de turistas. La flexibilización que logró la Argentina en la entrega de visas para chinos hizo que se duplicara la llegada de turistas de ese país, según dijo el ministro Santos. Hoy llegan más chinos que italianos a Argentina. En Brasil no prosperó la misma metodología pero estamos trabajando en otra forma de facilitar su ingreso, como las visas electrónicas, que ya nos dio resultado para otros países como Canadá o Australia. Por el lado empresario, es necesario marchar juntos. Habrá inversiones y el gobierno facilitará las condiciones. Estamos en la zona con mayor potencial natural del mundo para desarrollar. El turismo no es un sector, pensado con la verticalidad que tiene por ejemplo la industria automotriz. El turismo es una dimensión, multidireccional y con impacto en toda la economía. Hoy uno de cada cinco empleos es generado por el turismo. ¿Cuándo comenzará a sentirse el resultado de esta acción conjunta?
En mayo estaremos juntos ambos países en la feria ITB en China. Visitaremos cuatro de las principales ciudades de ese país para comenzar por promocionar las cataratas del Iguazú, que es el principal destino binacional. Se mueven 130 millones de turistas chinos por el mundo y creemos que podríamos llegar a recibir más de un millón con este nuevo plan. ¿Los operadores de turismo chinos están comprometidos en esta cooperación?
Mucho. En breve traeremos en una misión de negocios a los mayores 20 operadores de ese país, entre ellos Alibabá. Eso dará un gran impulso. La política de cielos abiertos, ¿contribuye a ese desarrollo?
Los presidentes de ambos países hacen un buen trabajo en ese sentido. Con mayor oferta de vuelos y compañías, se amplía el mercado. En el intercambio bilateral turístico, ¿gana Argentina o Brasil?
Los argentinos se quedan más tiempo en mi país pero en Argentina, los brasileños gastamos más dinero.