Capacitaron a productores, alumnos y técnicos en agricultura orgánica y regenerativa

Durante tres días se llevó a cabo la capacitación denominada el “ABC de la Agricultura Orgánica y Regenerativa” con el experto Internacional Jairo Restrepo, en una chacra del paraje Santa Rosa en Gobernador Roca.
Participan de la actividad productores de las localidades de Andresito, Wanda, Jardín América, Libertad, Gobernador Roca, Posadas, alumnos de Escuelas IEAs y EFAs, Escuela de Formación en Agroecología entre otras.
La Misma, está organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, forma parte del compromiso asumido con los agricultores familiares y busca alcanzar un cambio positivo en las formas de cultivar y fortalecer su cadena de valor. Al mismo tiempo permite reflexionar sobre los principios, objetivos y estrategias de la Agricultura Orgánica y Regenerativa.

Entre los temas abordados en el taller se encuentran manejo y elaboración de abonos orgánicos, biofertilizantes, reproducción de microorganismos, aplicación de harina de rocas y caldos minerales a partir de insumos locales al alcance de cualquier productor de la provincia.
La jornada finalizará hoy viernes a las 17 horas y se espera que los productores experimenten un cambio total en la manera de ver la naturaleza, desde una concepción del mundo como máquina y como reserva ilimitada de recursos, hacia una visión sistémica de la vida como un todo orgánico, viviente y espiritual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password