Economis Redacción

Misiones-Bayern: un convenio histórico y 10 chicos a Munich

Compartí esta noticia !

“La esperanza es encontrar un Messi, aunque sabemos que no es fácil. No se encuentra un Leo todos los días en la calle, pero…”.

El deporte en Misiones vive uno de sus momentos más importantes. Este fin de semana, en Posadas, un representante del Bayern Munich seleccionará a diez chicos de entre 15 y 16 años (categoría 2006 y 2007) para ir a jugar la Youth Cup (una especie de Mundialito) en Alemania dentro de un mes. Alex Hentcho, DT de las Inferiores del club alemán y captador internacional, será el responsable y ya se ilusiona con tener a un crack dentro de un futuro cercano…

Claro que este camerunés nacionalizado alemán, que llegó este viernes a la tarde a Misiones y se maneja con traductor, no la tendrá para nada fácil: en las canchas de Crucero del Norte jugarán durante sábado y domingo 100 pibes de 10 equipos con la ilusión de quedar y ser elegidos. Pero el foco no necesariamente estará en el ganador: no se fijará en quiénes salgan campeones, sino en los que mejor juegan. O sea, en los que mejor representan la filosofía Bayern.

Los chicos entrenan bajo los métodos del Bayern.

Los chicos entrenan bajo los métodos del Bayern.

Pero ahora bien: ¿cómo llega el Bayern Munich a Misiones? Lo cierto es que fue una gestión que inició el Gobierno provincial hace un tiempo y se materializó a principios de este año, con contactos con representantes de los bávaros tanto en América como en Europa. La provincia tiene al deporte como política de Estado e hizo una fuerte inversión en el fútbol, con el objetivo de formar talentos que lleguen a Primera.

Los alemanes hacen convenios con países que tienen jugadores con mucho talento pero sin tantas chances de mostrarse ante los grandes del mundo (México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, China, Malasia y Austria, entre otros), aunque en esta ocasión hicieron una excepción: firmaron un convenio por tres años que es renovable por dos más con Misiones. Así, arribaron en marzo para empezar un trabajo que este fin de semana llegará a su fin.

Tres etapas

Un trabajo que constó de tres etapas antes de esta selección previa antes de la Youth Cup. En la primera, vinieron entrenadores alemanes a capacitar colegas y preparadores físicos misioneros durante dos semanas y a doble turno (mañana y tarde). La idea fue formarlos teóricamente y que eso lo pudieran aplicar al campo de juego.Los profes también son formados por el club alemán.

Los profes también son formados por el club alemán.

La segunda, llevada a cabo durante una semana en abril, fue la más fuerte. Dividieron a la provincia en norte (con base en Puerto Piray) y sur (en Posadas) para organizar mejor a los 400 chicos de entre ocho y 16 años que participaron. Como en la segunda hay más ligas y clubes que en la primera, la fracción de entrenadores y pibes no fue igual: 250 chicos y 14 profes contra 150 y seis. Ahí, los DT’s empezaron a poner en práctica todo lo aprendido en la primera etapa, aunque siempre siguiendo los lineamientos de la gente del Bayern Munich, quienes les pasaban lo que querían trabajar y ellos armaban los entrenamientos en base a eso.

Alex Hentcho destacó en diálogo con el diario Olé, que se focalizaron en la parte técnica y en el juego, enfatizando en que haya alegría y sonrisas y que se perdiera el miedo a equivocarse. Aquí no hubo selección, pero sí se les empezaron a hacer seguimientos a los que creían que tienen condiciones.Los chicos, felices.

Los chicos, felices.

La tercera es la previa a lo que sucederá desde este sábado en las canchas de Crucero del Norte. Terminada la capacitación para profes y chicos, desde la organización viajaron a distintas ligas provinciales para hacer campeonatos internos, todos contra todos, de los que salió un campeón de cada una: ese equipo se ganó el derecho a jugar por el viaje a Munich a la Youth Cup. Un punto interesante, que habla del sentido de pertenencia que tienen los clubes con su ciudad o municipio de origen, es que a los ganadores se les dio la posibilidad de incorporar a chicos de otras ligas que quizás eran mejores que los que tenían en el plantel, pero ninguno decidió hacerlo.

Este sábado Alex Hentcho, estará prestándoles suma atención a 100 chicos misioneros que jugarán por el gran sueño: ir a Munich y ¿por qué no quedarse? Mirá si sale algún Messi…

Compartí esta noticia !

El misionero que vistió a la “One”: Wanda Nara

Compartí esta noticia !

En enero de 2021 su nombre se hizo conocido por vestir nada menos que a la primera dama, Fabiola Yañez. Ahora el joven misionero Marcelo Zanek dio un paso más y vistió a la “One”, como él mismo la definió: Wanda Nara. 

Marcelo es de la zona rural de Concepción de la Sierra, pero hace algunos años decidió salir a andar el mundo y embarcarse en el mundo de la moda en Buenos Aires. Se define como modelista de alta costura, diseño y autor independiente. Dedicado a la alta costura, y pese a su corta carrera, puede incluir en el currículum que vistió a la primera dama de la Argentina, Fabiola Yañez. Ahora esa carta de presentación se amplió con Wanda Nara, pero también viste a otras primeras figuras de la farándula argentina. 

La empresaria y representante de Mauro Icardi hizo una producción para Locas por el Pelo, una conocida peluquería de Capital Federal, donde lució uno de los exclusivos diseños de Marcelo Zanek. 

“Dos años trabajé por mi cuenta y después me contrató Flavio Mendoza. Le escribí por redes sociales, sin pensar que me iba a responder, y me contrató. Me fui metiendo en el mundo del teatro, me despertó más curiosidad y tuve la experiencia de hacer temporada con ellos y después se me dio la oportunidad de participar del programa de televisión Corte y Confección”, cuenta Marcelo sobre sus orígenes.

De una familia de nueve hermanos y su pasión por la costura comenzó en la escuela secundaria.  “Yo empecé a coser cuando estaba en la secundaria, por una amiga que se presentaba como candidata a reina, y no tenía vestido, y le dije, yo te hago uno, pero de corajudo nomás. Así descubrí que me gustaba. No pude estudiar, y me gustaría profesionalizarme pero tengo que tener tiempo, dedicarle tiempo, hay mucha competencia, y en Buenos Aires tengo mi clientela”.

¿En qué te inspirás?

Me inspiro en mi pasado, yo salí del campo, y no fue fácil salir de ahí sin estudio y llegar a dónde llegué, estoy muy orgulloso, mi familia está muy contenta.

Compartí esta noticia !

Todo listo para el festejo de los hermanos Nuñez en el Teatro Lírico

Compartí esta noticia !

Juan y Marcos Nuñez celebran tres décadas de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Lírico este sábado a las 21:00 horas.

Ya se encuentra todo listo para la celebración de los hermanos Juan (Bandoneón) y Marcos (Guitarra) en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El encuentro con su público se producirá a las 21:00 horas. Esta actuación se enmarca dentro de los festejos por los 30 años de esta dupla musical sobre los escenarios.

Para este festejo tendrán varios invitados entre ellos se encuentran: Julio Caceres (Imaguaré), Vanessa de Avellaneda, Leandro Yahni, Moncho Nuñez (Padre), Ballet folclórico del Parque del conocimiento. Los hermanos completan su banda con José Daniel en la voz, Diego Velázquez en bajo y Fernando Solís en la percusión. Según adelantó Pico que antes de fin de año estarán visitando su Campo Viera natal para realizar un concierto para toda la zona norte de la provincia.

En esta oportunidad no solo harán un repaso por su fructífera discografía, también aprovecharán la ocasión para compartir con el público las canciones que formarán parte de su cuarto disco de estudio que pronto saldrá a la luz.

Por su parte los hermanos Nuñez, agradecen la buena predisposición de la presidenta del Parque del Conocimiento, Dr. Claudia Gauto y a todo el personal técnico del teatro por haber participado activamente en la producción del evento. 

🎫 Datos a tener en cuenta

– Las entradas se pueden adquirir en los puntos de ventas y plataformas digitales hasta el sábado al medio día.

– A partir de las 19:00 se habilitará la venta de entradas en el hall del Teatro.

– Para quienes hayan adquirido su entrada a través de la plataforma de compras misiones, deberán presentar el código QR en el Hall del teatro para el canje por la entrada física.

– Las entradas son generales sin ubicación. Para el ingreso al teatro se deberá realizar la fila correspondiente.

– Inicio del show 21:00 horas.

🎫 Las entradas se adquieren en:

🎟 Rincón Musical (San Lorenzo 1898)

🎟 Agencia panorama (La Rioja 1635)

Compartí esta noticia !

Díaz Oliva, entusiasmada por los próximos dos Womens Circuit que se harán en Misiones

Compartí esta noticia !

La extenista Mariana Díaz Oliva se mostró muy entusiasmada hoy por los dos torneos Womens Circuit de la ITF que se jugarán en Misiones, uno a fines de septiembre y el otro a principios de octubre, y de los cuales es la directora.

“Nuestro principal objetivo es el desarrollo del tenis femenino en la provincia y también en el país. Este año tenemos muchos torneos ATP y Challengers en Argentina para hombres, pero muy pocos para mujeres”, expresó Díaz Oliva en declaraciones a Télam.

En ese contexto, Misiones albergará dos torneos W15 en El Dorado, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, el primero a partir del 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, y el segundo desde el 3 al 9 de octubre, ambos con premios por 15 mil dólares.

Los torneos, confirmados primero por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y luego ratificados por la Federación International de Tennis (ITF) repartirán puntos para el ranking mundial de la WTA

Díaz Oliva, de 46 años y cara visible de los dos torneos, llegó a ubicarse durante su carrera en el puesto 42 del ranking mundial de la WTA y conquistó en 2002 el abierto de Palermo, en Italia.

“Necesitamos ampliar la base y que más chicas jueguen al tenis, por eso decido hacer estos torneos de 15.000 dólares en premios con el acompañamiento de la AAT, son muy importantes”, añadió Díaz Oliva.

La ex tenista indicó finalmente que está previsto organizar un tercer Womens 15 en Mar del Plata a partir del 21 de noviembre, que se jugará en las canchas del Club Náutico.

Compartí esta noticia !

La Fiesta Nacional del Inmigrante sigue con normalidad

Compartí esta noticia !

La Federación de Colectividades de Oberá y la Comisión Organizadora de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante comunican que ante el feriado nacional dispuesto por Presidencia de la Nación, se da continuidad a todas las actividades programadas en el día de la fecha.
“Repudiamos todo acto de violencia de cualquier índole y procedencia que pueda alterar el orden de la comunidad, como el espacio de convivencia multicultural el Parque de las Naciones y la Fiesta Nacional del Inmigrante brega en todo momento por fortalecer el valor supremo de la Armonía y Paz entre todos los pueblos y sus habitantes sin distinciones. Nuestra Fiesta Nacional es la expresión viva de estos valores, por lo que la decisión de continuar con las actividades será nuestra manera de manifestarnos en contra de todo tipo de violencia en nuestra sociedad”, señalaron los organizadores.

Programa Viernes 2

Apertura del predio: 18 hs.
20 hs. Cuadro Apertura
Escuela Municipal El Mensú
Instituto Martín Fierro
Primera Presentación de Reinas
Escuela Municipal El Fogón
Ballet Tradiciones
FABRICIO RODRÍGUEZ
Ballet Difundiendo lo Nuestro
Ballet Alma Gaucha
Ballet Invitado Danza Alma (Córdoba)
Cierre del predio: 4.00 hs.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin