Auto volador obtuvo un certificado de aeronavegabilidad de la FFA de Estados Unidos

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés), estadounidense certificó a modo de prueba a un vehículo que una empresa nueva de California describe como un automóvil volador. Sería el primero en ser totalmente eléctrico que puede volar y viajar por carreteras, en tener este permiso.

Alef Automotive, la empresa dueña de este vehículo, denominado “Modelo A”, es el primer vehículo que se conducir no solo en la vía publica y estacionar como cualquier automóvil, sino que también tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical. Podría transportar en principio a uno o dos ocupantes, con una autonomía de 200 millas (unos 320 kilómetros), y de 110 millas de vuelo (unos 170 kilómetros).

La empresa espera venderlo a U$S 300000, en base a la primera entrega proyectada para fines de 2025. La FFA, confirmó que emitió a la empresa el certificado de aeronavegabilidad especial, que los habilita para fines limitados, como la exhibición, investigación y desarrollo.

La agencia estadounidense, sostuvo que el proyecto de Alef “no es el primer avión de su tipo en obtener un certificado de aeronavegabilidad especial. Sin embargo, Alef señaló que su vehículo es diferente debido a su doble funcionalidad, al permitir el uso en las carreteras, como en el aire.

El director ejecutivo de la empresa, Jim Dukhovny, expresó:  “Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos a la posibilidad de que las personas accedan a un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando tiempo tanto a las personas como a las empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, pero un gran paso para los autos”.

Te puede Interesar  El desafío de evitar el desperdicio de alimentos

Por otra parte, desde el sitio de la empresa expresaron que el auto sería certificado como un “vehículo de baja velocidad”, lo que significa que no podrá ir a más de 40 kilómetros por hora. A lo que enfatizaron, qué “La suposición es que, si un conductor necesita ir más rápido, utilizará las capacidades de vuelo de Alef”.

Este vehículo, aún necesita la aprobación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, para circular.

Este proyecto se desarrolla desde el 2015. Cuatro amigos, Constantine Kisly, Pavel markin, Oleg Petrov y Dukovny, inspirados por las películas de “Volver al Futuro” (Back to the future, que preveía que los autos voladores estarían disponibles a partir de ese año), emprendieron la empresa para tratar de desarrollarlos.

La empresa, en tanto señaló que ya en 2018 realizaron con éxito un vuelo de prueba automatizado inicial de la primera fase del prototipo del automóvil, y al año siguiente se voló un prototipo de tamaño completo. Alef, sostuvo que necesitaba el certificado de aeronavegabilidad especial de la FAA para seguir adelante con la investigación y el desarrollo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin