Charly García: Una esquina llevará su nombre en Nueva York

Compartí esta noticia !

En homenaje a los 40 años del lanzamiento del disco “Clics modernos”, una esquina llevará el nombre del músico en el barrio de Tribeca, donde se tomó la foto de la portada del disco.

En homenaje a los 40 años del lanzamiento del disco “Clics Modernos”, Charly García, tendrá una esquina en el barrio de Tribeca de Nueva York que llevará su nombre. Esta ciudad es donde se tomó la foto de la portada del disco.

Esta ceremonia se realizará el 6 de noviembre próximo, en el cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley, que es el lugar donde Charly se tomó la fotografía que lleva de portada el disco, que lleva los clásicos: “No me dejan salir”, “Los dinosaurios”, “Nos siguen pegando abajo”, entre otros que marcaron una época en la escena del rock argentino.

La iniciativa la llevó adelante el actor argentino radicado en Nueva York, Mariano Cabrera. El actor, contó con el apoyo del consulado del país en la Gran Manzana para plasmar su homenaje. Según se supo, el show incluirá conocidas obras del género, además de la participación de artistas rosarinos y de la región.

Si bien, actualmente el lugar ya no tiene la fachada que lleva la portada del disco, ya que funciona un hotel, se colocará una placa con la leyenda “Charly García Corner” (esquina Charly García).

La foto de portada de “Clics Modernos”, fue una obra de Uberto Sagramoso, a quien Charly había convocado para que lo retrate en algún lugar de Manhattan. El músico al llegar al lugar, quedó impactado por un grafiti realizado por el canadiense Richard Hambleton, donde había una silueta negra, con un escrito en aerosol con el nombre de una banda desconocida llamada Modern Clix.

Te puede Interesar  Bitrenes, la opción para la logística en las rutas del país

Este disco “Clics Modernos”, fue el segundo álbum de estudio del cantante, publicado el 5 de noviembre de 1983, por la discográfica SG Discos, con la participación de Pedro Aznar, y el ingeniero de sonido Joe Blaney.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin