Autoridades de Puerto Iguazú y Foz trabajan para mejorar los protocolos de tránsito fronterizo

En una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes 24 de enero, entre autoridades de transporte público y privado de las ciudades de Puerto Iguazú y Foz, se discutió la normativa de tránsito de ambos lados de la frontera, a fin de agilizar el paso transfronterizo. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Guarda Municipal de Foz de Iguazú.

El super intendente director del Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Iguazú, Licerio Santos explicó que se trató de la continuación de aquello que habían promovido en la frontera, sobre la integración de las ciudades. “Debido a la pandemia y a los nuevos requisitos migratorios en ambos países, realizamos esta reunión para aclarar algunos trámites burocráticos, especialmente los que se refieren al transporte de turistas”, comentó.

Además agregó que ya tienen varios acuerdos vigentes y que se reunirán próximamente en Puerto Iguazú para actualizar algunos dispositivos.

De esta manera, las autoridades y el trade turístico buscan mejorar el tránsito en ambas ciudades para que el paso de frontera sea rápido, especialmente para el transporte de turistas, para que puedan retornar gracias a una experiencia positiva en la región.

Por su parte, el jefe de inspección turística de Puerto Iguazú, Eliceo Do Nacimento, advirtió que el objetivo en común que persiguen es el de hacer que el turismo fluya en las ciudades sin complicaciones. “El turismo es muy importante para todos nosotros, por eso estamos trabajando para que los protocolos de viaje sean más claros, objetivos y seguros”, remarcó.

En la misma sintonía, el vicepresidente del Consejo Municipal de Turismo (CoMTur), Fernando Martín, ponderó la importancia del debate e indicó que se trató de un encuentro positivo y que las máximas ahora son las de mejorar aún más las herramientas de integración y cooperación entre las ciudades, para seguir atendiendo turistas.

Por último, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM), Leopoldo Lucas, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado de ambos países y que sea “siempre en beneficio de aquel que debemos honrar en este gran destino turístico compartido, que es el turista”, resaltó.

Estuvieron presentes también en la reunión el secretario municipal de Seguridad Pública, Reginaldo José da Silva; el cónsul de Argentina, Alejandro Massucco; el director de Asuntos Internacionales de Foz de Iguazú, Jihad Abu Ali, además de representantes de agencias de turismo, taxistas y transporte turístico de ambas ciudades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password