Avanza desarrollo del Proyecto Relevamiento y Activación de la Ruta Belgraniana en Misiones

Compartí esta noticia !

El sábado 26 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la Ruta Belgraniana en la Escuela Nº 8 de Candelaria donde se presentó la declaratoria de interés cultural y educativo a nivel  provincial, y se firmó un convenio entre las distintas instituciones para utilizar las instalaciones de dicho establecimiento escolar como Centro Belgraniano.

En la oportunidad estuvo presente el Ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, así como funcionarios provinciales y municipales, el Secretario general de extensión de la UNaM, Lic. Hernán Cazzaniga, el Secretario de extensión y vinculación tecnológica de la FHyCS Lic. Néstor Álvarez, entre otros.

También participaron los integrantes del PROFAE: Esp. Natalia Vrubel, Prof. Pablo Rubén Stazuk, alumnos y docentes extensionistas; Ana Paula Correa, Juana Isabel Fernández, Lucas Daniel Godoy,  Verónica Raquel kucuk, Brenda Micaela Lobato, Martín Gabriel Romero, Paula Lucila Seré Benítez, Romina Belén Ramírez, Fabián Vera y Avelina Vizcaychip (por Cachapé viajero).

En la escuela diisertaron: el Lic. Esteban Snihur (historiador y docente); el Prof. Luis Capaia (director de EPJA del Consejo General de Educación); Anibal Fariña (secretario de la Municipalidad de Candelaria).

Posteriormente al acto realizado en la Escuela Nº 8 se plantaron tres plantines de sarandí en distintos lugares de Candelaria y Profundidad. También disertaron: la Dra. Beatriz Rivero, directora del proyecto de extensión “Relevamiento y Activación de la Ruta Belgraniana en las Misiones”; Prof. Juan Carlos Martínez Gattolin (presidente del Instituto Belgraniano de las Misiones); la Lic. Liliana Rojas (directora del Museo Regional Aníbal Cambas); y la Dra. María Angélica Amable (historiadora, docente e integrante de la Junta de Estudios Históricos de las Misiones).

Te puede Interesar  La Biblioteca del Parque del Conocimiento editó un “Diccionario De Escritores Misioneros”

Finalmente los presentes se trasladaron hasta la localidad de Profundidad, donde el Hno. Salesiano Agustín Borzi explicó los contenidos del logo de la ruta Belgraniana recientemente elaborado colaborativamente entre los miembros del proyecto, y se plantó también un sarandí, acompañados por la intendenta Silvia Estigarribia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin