Qué mirar en los famosos “Términos y Condiciones”

Compartí esta noticia !
Las palabras “términos” y “condiciones” no son nuevas para nadie. Cualquier usuario de internet que alguna vez haya creado una cuenta en algún sitio, descargado alguna aplicación a su celular o, incluso, que haya hecho algún pago mediante la web, está familiarizado con estas expresiones. Pero, cada vez que las aceptamos, ¿sabemos verdaderamente a qué nos estamos comprometiendo? Kwai, la red social de videos cortos, brindó información al respecto con el objetivo de informar a los usuarios.

Cuando hablamos de términos y condiciones nos referimos a un acuerdo importante que, si bien no es obligatorio por ley, está recomendado para cualquier persona que posea un sitio web o aplicación. En el mismo, se establecen las normas y directrices que regirán para los usuarios, como también la posibilidad de retener el acceso en caso de que sea necesario, y de eliminar de la página el contenido generado por quienes violen los derechos de autor.

Pero si bien esto protege al dueño, ¿qué ocurre del lado del usuario? Estar atento a estas cláusulas implica ser consciente de que, al aceptar, se puede estar cediendo parte de nuestra privacidad. Algunos puntos a tener en cuenta son:
El permiso para retener las fotos de los usuarios: los términos y condiciones de algunas aplicaciones y páginas web destinadas a compartir fotos y videos suelen necesitar de un permiso por parte de los usuarios para apropiarse de los contenidos que estos compartan. De hecho, en algunos casos, si se quiere borrar algo del propio perfil, es probable que en los términos y condiciones se haya estipulado que ese contenido seguirá almacenado en los servidores del dueño, aunque no pueda seguir disponible de manera online.
El libre acceso a la información del usuario: también es común leer que se pide permiso para acceder a la edad, el número de teléfono, la dirección de correo, como incluso la posibilidad de ver sus gustos y sus preferencias.
La libertad para vender información a terceros: una cláusula muy importante es aquella que solicita la aprobación para que el dueño del servicio pueda enviar la información del usuario a otras compañías a fin de mejorar la calidad del sitio web para dicha persona.
Leer los términos y condiciones con detenimiento es algo que un muy bajo porcentaje de usuarios hace pero que, en verdad, debería ser una tarea a realizar constantemente. Es importante para el dueño del sitio el poder tener un respaldo legal, así como lo es para quien adquiere dicho servicio el poder ser consciente de a qué se está cediendo, a la hora de dar click en “aceptar”.“Las aplicaciones necesitan de términos y condiciones para poder resguardarse legalmente ante casos que así lo requieran”, comentó Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. “Desde Kwai, tenemos un gran respeto por la privacidad de nuestros usuarios. Lo que estos comparten en la red pertenece a ellos en su totalidad y sus datos personales están completamente resguardados, haciéndola una plataforma segura para todos y todas”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin