Avanza el Plan de Gestión de Yabotí: nuevo taller, esta vez sobre estrategias con el sector turístico y la comunidad local

Compartí esta noticia !

En la biblioteca popular Gabriela Mistral de El Soberbio se realizó el miércoles el “Taller de estrategias con el sector turístico y la comunidad local”, enmarcado en el Plan de Gestión de la Reserva de Biósfera Yabotí.

La actividad fue coordinada por María Paula Bertolini y Gabriela Günter. Estuvieron presentes dos de los Subsecretarios del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Facundo Ringa y Alan Benítez Vortisch. 

El taller empezó con la presentación de los objetivos del plan, el detalle del avance que ha tenido hasta el momento y la puesta en común de los valores de conservación/problemas identificados en los encuentros anteriores.

Continuó con la exposición en mesas de trabajo de los valores de conservación, con una minuciosa revisión, revalorización y aportes sobre los mismos.

Como tercera instancia, se llevó adelante una mesa de actividades productivas, con la participación de referentes (educativos y comunitarios) que enfatizaron en la creación de modelos de producción para potenciar la actividad económica de los pobladores de la zona para su desarrollo, creando a su vez acciones que permitan la sustentabilidad en el uso de los recursos y apuntar a la integración/articulación de trabajo entre la comunidad, instituciones, y sectores que se vean involucrados. 

Por último, cada mesa de trabajo puso en común lo que debatieron sus integrantes acerca de: turismo, caza y pesca, perspectiva de género y participación de los jóvenes, comunidades guaraníes y actividades sustentables.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Reintroducen al parque Iberá de Corrientes una pareja de ocelotes, especie extinta en la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin