Anuncian liberación de dos hembras de yaguareté en el Impenetrable chaqueño

Compartí esta noticia !

Desde la red Yaguareté se mostraron muy optimistas que en los próximos días se logre la ansiada liberación de Nalá y Keraná en El Impenetrable, en Chaco.

Nalá y Keraná serán las primeras hembras liberadas en El Impenetrable. Para prepararlas para la liberación Nalá, nacida en Chaco, fue llevada al Centro de Reintroducción de Yaguareté que se encuentra en Iberá (Corrientes), y Keraná fue transportada desde Iberá al Centro de Reintroducción de Yaguareté de El Impenetrable (Chaco).

De esta manera se podrán programar cruzas con los machos de cada sitio con los cuales no tienen parentesco y así aumentar la variabilidad genética de sus cachorros con los que serán liberadas, se informó desde la Fundación Rewilding. Y se agregó: “Contribuirán a aumentar el número y la variabilidad genética de la población de yaguaretés chaqueños”.

Nalá y Keraná representan la esperanza de recuperación del yaguareté en tierras chaqueñas, donde desde hace décadas no se registran hembras ni cachorros en libertad, destacan desde Rewilding.

La situación del yaguareté en Argentina es crítica. En la región del Chaco se estima que quedan menos de 20 individuos y hace décadas que no se registran hembras. “Gracias al nacimiento de Nalá en El Impenetrable y la incorporación de Keraná al Centro de Reintroducción de Yaguaretés en Iberá, contamos con dos hembras que se preparan para revertir esta situación”, concluyen.

Te puede Interesar  Caputo participará de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Ambas son adultas y fueron criadas sin contacto con humanos para poder ser liberadas. Ambas se están preparando para caminar libres por el monte chaqueño.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin