Avanza la creación del Mercado de la economía social en Bonpland

Se realizó la tercer Jornada de Planificación hacia el Mercado de la Economía Social Sustentable de Bonpland.
El mismo fue ideado y concebido por jóvenes de esta localidad quienes sostienen que el trabajo autogestivo con valores de la economía social y solidaria es el camino para el desarrollo local propiciando de esta manera el arraigo de la juventud en contextos rurales. En esta jornada se profundizó no perder de vista la apuesta colectiva para el lanzamiento del mercado que será en el mes de julio del corriente año.
Los valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto y la tolerancia permitieron a través de técnicas participativas de integración reflexionar sobre esos valores, imprescindibles para la organización del grupo.
Asimismo, se realizó una puesta en común de las producciones, como ser: canastos, collares y pulseras de la comunidad Mbya Guaraní Yvoty Okara y panificados, chacinados, envasados y distintos tipos de productos manufacturados y artesanales de emprendedores independientes del pueblo de Bonpland.
El Mercado de la Economía Social y Sustentable es impulsado por jóvenes y adultos artesanos, agricultores y emprendedores independientes de Bonpland, estudiantes y docentes del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°1.
Es acompañado por técnicos de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, Autoridades del Municipio de Bonpland. Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM), Docentes de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Escuela Latinoamericana de Economía Social de la Fundación Organización Argentina para Sociedades Inclusivas (OASI)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password