Avanza la Estación Junín, que está quedando muy parecida a las del Metrobus porteño

Compartí esta noticia !

El proyecto de la Estación Junín continúa con la ejecución para lograr un lugar moderno y confortable para esperar las distintas líneas del transporte público de pasajeros que circulen por dicha arteria de egreso del centro.

Se trata de una estación muy similar a las que funcionan en el Metrobus porteño, a lo largo de la Avenida 9 de Julio y otras arterias conocidas de la Capital Federal.

En CABA este sistema sirvió para agilizar el servicio de colectivos, acortando los tiempos de recorridos y esperas, y también agilizar el tránsito vehicular en el centro.

En el caso de Posadas, esta parada modelo está localizada en Junín, entre Córdoba y Rioja tiene como premisa ser un sector donde los usuarios, además de acceder en tiempo real a los recorridos de dichos transportes, estará acondicionada para las personas con movilidad reducida.

Actualmente, se están colocando las baldosas podotáctiles, una superficie diseñada para las personas con discapacidad visual usuarias de un bastón. Este sistema tiene botones o domos que sirve de guía para un desplazamiento seguro de las personas ciegas,  personas con baja visión y personas sordociega. Además, tanto la vereda existente como el refugio cuenta con un solado antideslizante.

La dársena de espera tendrá un sobre nivel de 38 centímetros de diferencia con el nivel de la calle quedando al mismo nivel que el escalón de los ómnibus.

El refugio contará con un panel tecnológico que tendrá puertos USB para cargar celulares, Wi Fi libre, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, y paneles con dispenser de agua fría y caliente, entre otros.

Te puede Interesar  Desde hoy las apps de bancos deben incorporar posibilidad de cargar cuentas de otras entidades

Es importante destacar que este refugio tendrá una capacidad para 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales. La estructura cuenta con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús. Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin