Avanzan las obras de mejoramiento de desagües en el Cerro Pelón

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando las tareas previas antes de la colocación de la capa de hormigón en la obra de desagües que se viene desarrollando en el Cerro Pelón.

La cascada situada sobre la avenida Roque Pérez casi avenida Costanera es un portal de ingreso al paseo ribereño. Ante el mal estado de los desagües existentes, se realizó un reemplazo total de todo el sistema para optimizar el flujo de los líquidos que se depositan en esta fuente.

Actualmente, se encuentra avanzado la construcción del conducto de 30 metros a cielo abierto para que la limpieza sea más fácil. Este nuevo canal de paso de agua será empalmado con un sumidero subterráneo, cuya salida desemboca en el río.

Esta tarea servirá para evitar que el agua acumulada en la base de la cascada rebose y dificulte el paso por la vereda, en donde se ubica la parada de distintas líneas de transporte público.


Cada día el Municipio refuerza los trabajos en los barrios

El Municipio trabaja cotidianamente para acompañar y asistir las demandas de los vecinos y es por eso que ha redoblado los esfuerzos para mantener la ciudad limpia.

Un equipo de agentes municipales estuvo esta semana realizando un operativo integral en los barrios Villa Poujade y San Jorge.

El operativo consistió en limpieza, desinfección, recolección de residuos voluminosos, fumigación y recolección de poda.

Además se recorrió las casas de los vecinos concientizando acerca de la importancia de mantener limpio las casas y patios para juntos combatir al dengue, lo fundamental que es el compromiso ciudadano para que en estos tiempos de emergencia sanitaria y epidemiológica se respeten las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social sobre todo en los barrios.

Te puede Interesar  Posadas: Concurso de memes y stickers para una campaña de prevención de adicciones

Las tareas realizadas se llevaron en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de obras públicas municipal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin