Ayerra: “No estamos listos para regular el avance tecnológico”

Compartí esta noticia !

En el marco de la Expo EFI, el titular de la CNV, Marcos Ayerra, se refirió a los avances de las nuevas tecnologías en el mundo financiero y sostuvo que aún “no estamos listos para regular” esas herramientas.
Ante la pregunta de si la CNV está lista hoy para el avance de la tecnología, respondió: “No estamos listos para regular el avance tecnológico”. Aunque dijo que están trabajando en eso: “El mercado hoy está liderado por la tecnología. Hace un año que contratamos a Microsoft, estamos transformándonos para converger con este desafío que se viene. Estamos trabajando mucho en la tecnología, es clave para cuidar a los inversores”.
“Desde la perspectiva del regulador, lo importante es trabajar en la transparencia, ser ecuánime. Debemos trabajar para que la gente tenga información precisa a la hora de invertir”, añadió.
Ayerra dijo que “tenemos que cuidar a los inversores” a quienes “les hemos fallado tantas veces”. “Necesitamos que el mercado se transforme, que todos ustedes tengan un rol más activo protegiendo a los que invierten”, añadió. Y luego agregó: “Necesitamos que haya más inversores genuinos”.
Respecto a la entidad que preside, Ayerra afirmó: “Tengo total tranquilidad de la independencia de la CNV, no hemos recibido ningún tipo de presión para trabajar”.
Para finalizar, afirmó que Argentina tiene “posibilidades muy altas” de ser mercado emergentes, y se mostró confiado en que se aprobará la ley de mercado de capitales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La CNV autorizó nuevos Fondos Comunes de Inversión para potenciar la actividad productiva

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin