Azara será sede del Encuentro Provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Azara será sede del Encuentro Provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural. Con el lema “Sensibilidad y Firmeza”, la localidad de Azara se prepara para recibir, el próximo 17 de octubre, el Encuentro Provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural, una jornada de reflexión, conmemoración y reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las mujeres en la vida familiar, comunitaria y productiva de Misiones.
El evento se desarrollará de 8:00 a 15:30 horas en el Salón Parroquial San Antonio y busca visibilizar el rol central de las mujeres rurales en el desarrollo local, además de fortalecer los lazos de organización y participación en los distintos territorios de la provincia.
La jornada comenzará con la acreditación y un desayuno comunitario, seguido de una feria de intercambio y exposición de productos locales.
A lo largo de la mañana se compartirá una reflexión sobre el significado del Día Internacional de la Mujer Rural, junto con la presentación “Mujeres Rurales: el caminar de casi 10 años”. También se presentarán testimonios de mujeres de la ruralidad y el pre lanzamiento del libro “Sensibilidad y Firmeza de la Mujer Rural Misionera”, con la participación de su autora y de la comisión investigadora del CEMER.
El Centro de Artes del Parque del Conocimiento acompañará la jornada con la presentación del Concurso Fotográfico “La Mujer Rural Misionera”, iniciativa destinada a promover la expresión artística y el reconocimiento de las protagonistas del campo misionero.
Luego del almuerzo comunitario “Sabores de Nuestra Tierra”, la tarde continuará con un taller participativo, donde las asistentes debatirán sobre los desafíos y sueños de las mujeres rurales, construyendo propuestas colectivas para fortalecer la producción, la organización y su rol en la chacra.
El programa incluirá además una charla de prevención a cargo del doctor Marcos Adrián Rodríguez, y cerrará con un espacio artístico y cultural, con presentaciones musicales y de danza regional, seguido de los agradecimientos finales.
El encuentro es organizado por Agricultura Familiar Misiones, en colaboración con el Municipio de Azara, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la valorización y el reconocimiento del trabajo de las mujeres rurales en la provincia.
