Azul ofrece vuelos a Florianopolis desde Uruguaiana y Foz
La empresa Azul Linhas Aéreas presentó sus nuevas rutas para el verano con destino a Florianópolis, desde Uruguaiana y Foz do Iguaçu. Estos servicios amplían la oferta a pasajeros del NEA con precios desde los 2100 pesos (ida y vuelta).
Aviacionline – Azul Linhas Aéreas informó el lanzamiento de una inédita ruta que durante el próximo verano conectará a Uruguaiana de manera directa con Florianópolis.
Esta ciudad del estado de Río Grande do Sul se encuentra frente a Paso de los Libres, Corrientes, a unas tres horas de la capital provincial y de Resistencia, Chaco, así como de Posadas, Misiones, y otras importantes ciudades del interior de Corrientes y del noreste de Entre Ríos, por lo que tener vuelos hacia Florianópolis sirve potencialmente a un muy interesante mercado de este lado de la frontera que todos los veranos vacacionan de a cientos de miles en las playas del litoral catarinense.
Según un informe del periodista Edgardo Gimenez Mazó en temporada alta hasta el 20% de los pasajeros del aeropuerto de Uruguaiana son argentinos.
Azul operará la ruta desde diciembre de este año y hasta febrero de 2018 con una frecuencia de dos vuelos semanales, los martes y sábados, partiendo desde Florianópolis a las 10:45 para llegar a Uruguaiana a las 13:15. El regreso es a las 13:45, arribando a la capital de Santa Catarina a las 16:15. Las tarifas arrancan en 356,60 reales ida y vuelta (unos 2.100 pesos argentinos), por lo que son bastante competitivas si consideramos que ambas ciudades están separadas por casi 1.100 kilómetros.
Estos vuelos se complementarán con las tres operaciones semanales de la ruta que ya sirven entre Uruguaiana y Porto Alegre, aeropuerto desde el que se ofrecen además múltiples conexiones hacia destinos en todo el Brasil.
“Florianópolis es un destino muy buscado, especialmente por los turistas de la misma región sur del país. Esta es la primera vez que ofrecemos vuelos entre esa ciudad y Caxias do Sul y Uruguaiana, y es una apuesta de nuestra parte. Creemos que con esta oferta nuestros clientes ganan una manera más rápida de llegar hacia sus destinos favoritos en las vacaciones, por lo que para que la ruta funcione necesitamos contar con el apoyo de la población local”, dijo al respecto Daniel Tkacz, director de Red de Azul.
Foz de Iguazú
Otra ruta que puede resultar bastante interesante, pero más acotada al mercado de la provincia de Misiones, es Foz de Iguazú – Florianópolis, que también será operada de manera non-stop por Azul durante el verano con cinco vuelos semanales y tarifas arrancando en 409,60 reales ida y vuelta (unos 2.500 pesos argentinos).
Azul operará unos 350 vuelos extra durante la próxima temporada en Florianópolis, conectándola también con ciudades como Passo Fundo, Río de Janeiro (Santos Dumont), Curitiba, Londrina y Maringá.
Paso de los Libres
Apenas 16 kilómetros separan en línea recta al aeropuerto “Rubem Berta” de Uruguaiana del aeropuerto de Paso de los Libres, pero sin embargo viven en universos diferentes, ya que mientras que el brasileño tiene instalaciones en óptimo estado y recibe vuelos regulares (apoyados por el estado de Río Grande do Sul), el argentino tiene su pista clausurada desde el año 2011, permaneciendo casi abandonado por el estado nacional, su propietario, desde entonces. Lo curioso es que desde la torre de control del aeropuerto de Paso de los Libres se controla el área terminal que abarca a su par brasileño, por lo que los vuelos que van a aterrizar en Uruguaiana primero entran en contacto con la torre correntina.
Afortunadamente estaría próximo a firmarse un convenio entre el gobierno de Corrientes y el estado nacional, mediante el cual la provincia se haría cargo de la explotación del aeropuerto de Paso de los Libres por unos 30 años a cambio de hacer las obras necesarias para devolverle su operatividad.
Hola quisiera adquirir vuelos.
Estimado: sabe de algún estacionamiento en Uruguaiana donde se pueda dejar el vehículo durante 10 días? Viajaré junto con mi familia en estos vuelos y necesito dejar el auto allí. Muchas gracias.