Bachelet promulgó la ley que despenaliza el aborto terapéutico en Chile

Después de dos años y ocho meses de presentado el proyecto en el Congreso, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, promulgó este jueves 14/9 la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Según encuestas, esta ley cuenta con un respaldo del 70% de la ciudadanía de esa nación.

La presidenta de Chile promulgó este jueves 14/9 la Ley del Aborto Terapeútico, cerrando así un ciclo que se inició hace más de dos años y medio y que generó múltiples debates en la opinión pública de ese país, finalmente la ley fue aprobada por el Congreso de la Nación el pasado mes de agosto y hoy la mandataria la difundió.
“Por fin firmamos la ley que consagra el derecho que tiene toda mujer a decidir sobre su cuerpo y su embarazo en tres casos sumamante precisos y humanamente difíciles”, dijo hoy la presidenta ante unas 500 mil personas en el acto de la promulgación de la ley, que en su mayoría eran mujeres.
El proyecto fue enviado al Congreso el 31 de enero de 2015, a casi un año del segundo mandato de la Presidenta Bachelet, y en lo fundamental planteó la despenalización del aborto en las causales de peligro de vida para la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.
A pesar de que algunos legisladores conservadores plantearon frenar la norma, el Tribunal Constitucional logró aprobar la ley que entonces, despenaliza el aborto en caso de inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y violación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password