Bajan los costos de la Tasa de Alumbrado público en Garupá

A través de una ordenanza, el Concejo Deliberante de Garupá, reduce el costo del alumbrado público para residencias, comercios e Industrias.

El Honorable Concejo Deliberante establece una baja en el porcentaje de cobro de la Tasa Municipal de Alumbrado Público que figura en la boleta de Energía de Misiones todos los meses junto al consumo de energía eléctrica y además pone tope en los montos de cobro.

“Esto significa una importante reducción para muchos comercios e industrias que llegaban a pagar hasta 100 mil pesos de tasa de alumbrado público en sus boletas” nos comenta Gustavo Ernst, concejal autor del proyecto.

Los jubilados también se ven beneficiados con esta ordenanza, donde pagan la mitad que la categoría de residencias, colaborando con el bolsillo de este sector.

Un mini mercado que podía llegar a consumir 50 mil pesos de energía, pagaba más de 5 mil pesos de tasa de alumbrado, con la nueva disposición, estaría pagando el tope para la categoría de 1500 pesos.

Esta ordenanza, aprobada en diciembre del año 2019, entro en vigencia a partir de la facturación de mayo, de Energía de Misiones.

“Entendemos que todavía tenemos que mejorar la situación del alumbrado público en Garupá, porque muchas zonas están a oscuras por falta de cambio de luminarias o directamente por falta de infraestructura de alumbrado, pero creemos que este es un paso para regularizar la situación con las tasas que habían quedado desfasadas por los aumentos” comento el edil Gustavo Ernst de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password