¿Se despiertan los precios? La canasta básica aumentó un punto más que en Buenos Aires

Compartí esta noticia !

Después de varios meses de ir a la zaga, los precios de la canasta básica en Misiones dieron un salto en el último mes y crecieron por encima del promedio nacional. La Canasta Básica Alimentaria, aumentó 3,81 por ciento en mayo en relación con abril, un punto por encima de la media nacional, que marcó 2,8 por ciento en la canasta de los alimentos indispensables, que al mismo tiempo, marca la línea de la indigencia. 

De todos modos, la canasta sigue siendo bastante más barata que la nacional. En Misiones la CBA costó 22,522.54 pesos, cinco mil pesos menos que los 27.423 que midió el Indec para una familia de cuatro integrantes.

En la misma línea, según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos, la Canasta Básica Total, que incluye servicios y ropa, costó en Misiones 57,750.11 pesos, mientras que en el ámbito nacional la misma canasta cuesta 64.445 pesos.

En Misiones los últimos meses mostraron una tendencia a la baja de los precios -que se refleja en el índice de inflación de mayo, que fue de 3,1 por ciento-, a contramano de una constante presión alcista en el ámbito nacional. Por caso, la Canasta Básica aumentó en Misiones 17,76% por ciento en el último año, mientras que la medida por el Indec, reflejó un aumento de 53,4 por ciento. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cómo evolucionaron los hábitos de consumo de los argentinos durante la cuarentena

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin