El banco español BBVA corrigió su pronóstico para Argentina y ve menos crecimiento y más inflación

El departamento de investigación del banco español BBVA -controlante en la Argentina del Banco Francés- recortó las previsiones de crecimiento de la economía argentina del 3 al 2,8% este año, calculó la inflación en 25,9% y un déficit fiscal de 4,7%, al tiempo que también apuntó que “se empiezan a ver los primeros signos de reactivación”.

El informe del BBVA Research -difundido en Madrid-, advirtió que la débil actividad local en el segundo semestre de 2016 “lleva a revisar a la baja” las previsiones de crecimiento en 2017 al 2,8%, cuando en diciembre se proyectaba un 3%.

El BBVA Research mantuvo su previsión de crecimiento de la economía argentina de 3% para 2018, aunque resalta la persistencia del fenómeno inflacionario, que “aún no converge al rango meta del Banco Central”.

Por separado, hoy en una conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri dijo que esperaba que la inflación esté “por debajo de 20 por ciento” para este año. Ese dicho sonó como una flexibilización de las metas oficiales, que le ponen a la inflación un tope de 17% para este año.

Algunos analistas vieron en las palabras de Macri una intención de “correr un poco el arco” por las dudas que no se pueda cumplir con el objetivo del 17%. El Gobierno ya se “quemó con leche” con el tema de los pronósticos de la economía y todos recuerdan la anunciada recuperación del famoso “segundo semestre”, que jamás se concretó.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password