Beneficios para la comunidad gamer: ¿Cómo aportar desde las telecomunicaciones a las necesidades de los gamers? 

Compartí esta noticia !

El mundo gamer está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Tal es el crecimiento, que según un estudio realizado sobre Gaming, eSports y Streaming  por el EAE Business School (1) Argentina es el tercer país con mayor cantidad de aficionados, representando el 68,8% de la población. En cuanto a ingresos a la economía nacional, los videojuegos en 2021 dejaron unos ingresos anuales de aproximadamente USD$497 millones. Ante este escenario, es innegable la relevancia que la comunidad tiene en el país, pero ¿contamos con una red que alcance a abastecer la gran demanda de dispositivos conectados que esto implica?

El incremento en el número de jugadores generó que muchos proveedores de servicios de telecomunicaciones  tuvieran que repensar el camino tecnológico para expandir la capacidad de las redes de una forma eficiente. Una falla en la red genera molestias al usuario promedio y puede causar interrupciones o hasta la derrota en un juego online

Frente a este panorama, las redes de comunicaciones de fibra óptica son la mejor opción para que las conexiones sean más robustas y confiables, dado que son el medio físico que ofrece los mejores beneficios. Los datos viajan mediante pulsos de luz, lo que hace que la conexión sea mucho más veloz, no generan ruido electromagnético y, si bien se trata de cables muy delgados, flexibles y ligeros, que ocupan mucho menos espacio que los cables de cobre, las redes construidas con fibra brindan seguridad disminuyendo la latencia y aumentando el ancho de banda.

Para que los gamers logren una experiencia de juego positiva es fundamental que cuenten con una red con buena capilaridad y alcance que les permita abastecer todas las conexiones. Estas redes de fibra óptica le brindan al usuario una serie de ventajas, como las siguientes: 

  • Alta velocidad de descarga: Al contar con mayor ancho de banda permite que más cantidad de información viaje a través de la red. Esto sin dudas mejora la experiencia en los juegos.
  • Sonido y video en tiempo real: Gracias a la velocidad de conexión y baja latencia que ofrece la fibra óptica, mejora la interacción con el ritmo de juego y la realidad. 
  • Evita interrupciones de conexión: Cuenta con una conexión permanente con los servidores e impide que puedan surgir interferencias.
  • Es más duradero, resistente y fácil de instalar: Los cables de fibra óptica son más ligeros, flexibles y su estructura es resistente al calor y la corrosión.
  • Mayor seguridad en la navegación: Con una conexión por cable de cobre o inalámbrica, es muy fácil tener interferencias y, por ende, puede estar comprometida la seguridad. Con fibra óptica se obtienen transmisiones más seguras con capacidad de cifrado directamente en el equipo óptico.
Te puede Interesar  No funciona Whatsapp en todo el mundo

Los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet (ISP) de todos los tipos ya reconocen los beneficios de la arquitectura FTTH (fibra hasta las casas). Es imprescindible que la conectividad esté a la altura de las circunstancias para poder seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de la comunidad gamer en el país. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin