Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Benilda Dammer propone acercar la Municipalidad a los vecinos y adelanta que creará el boleto mamá

La actual Subsecretaria de la Mujer y Familia, Benilda Dammer asumió este año su mayor desafío, buscar la intendencia de Posadas. De 39 años esta maestra nacida en El Soberbio, busca ser la primera intendente mujer de la capital misionera.
En una entrevista con Economis recordó que se vino a vivir a Posadas a los 15 años, fue docente hasta que en el 2015 asumió en el Ministerio de Desarrollo Social donde llevó adelante una fuerte tarea social. Dammer, es candidata a intendente de la Renovación por el sublema “Resolver y Mejorar” y pretende ser la primera mujer en llegar a la intendencia de Posadas.
“Posadas tuvo candidatas, pero nunca una intendente”, recordó y agregó que junto a su equipo, pretende ser esa opción para trabajar junto a los hombres. Está convencida de que las mujeres deben animarse a todo, y también a involucrarse en política.
La candidatura de Benilda Dammer cuenta con el apoyo de la Red de Mujeres de la Concordia, conducida por Viviana Rovira, la red impulsa la candidatura a otras 53 mujeres del Frente Renovador en distintos municipios de la provincia.
Dentro de sus propuestas plantea una ciudad más limpia, segura, ordenada, con tecnología, a la vanguardia e inclusiva. “Este desafío lo hago por mis hijas, nietas, madre, hermanas y todas las mujeres de Posadas. Vamos a trabajar en conjunto con los hombres, ocupando espacios que nos corresponden”, aseveró.
Su principal propuesta es la “descentralización de la Municipalidad, eso quiere decir llevar la Municipalidad al vecino a través de los CIT, que están en 12 zonas de la ciudad y realizar todas las gestiones que tengan que ver con la municipalidad. Las oficinas tiene hoy algunas funciones, pero la idea es potenciar estas para que el vecino no deba venir al edificio central en el microcentro a resolver sus problemas”.
“Lo que queremos hacer también es poner oficinas de derechos, que van a estar integradas por equipos interdisciplinarios, de profesionales que hoy están trabajando en la Municipalidad. Se reorganizarían y se capacitarían para poder resolver todas las inquietudes que tengan los vecinos en cuanto a violencias en general”, explicó Dammer.
Para ella la Municipalidad debe ser el agente que coordine las acciones que necesite cada vecino, más en los casos de violencia, ya sea de género, en la escuela, en el trabajo.
Al ser consultada si es necesaria una ampliación de los CIT o Delegaciones Municipales, Dammer consideró que “debemos hacer un gran trabajo técnico y atendiendo las demandas de los vecinos, podemos pensar en nuevas Delegaciones o CIT, porque Posadas es amplísima, por ello tenemos abierta la posibilidad de reformular los espacios donde la Municipalidad llega a los vecinos”.
Por otro lado propone “el Boleto Mamá”, para que las madres puedan desplazarse libremente para hacer los controles de los bebes hasta el año y para las madres que llevan a los chicos a la escuela. “Este es un tema principal porque las madres gastan muchísimo en esto y es una forma de ayudar a la economía familiar”, destacó.
En el caso de los bebes, es una cuestión fundamental de la salud. En el caso de los chicos que comienzan la escuela, “muchas veces faltan a la escuela si la madre no tiene dinero para el pasaje, porque si bien está el boleto escolar gratuito no asisten a clase por no poder estar acompañados por sus madres”.
También proponen el desarrollo de la ciudad con el Turismo y el Comercio. Planteó que “las Ferias Francas y los emprendedores de la ciudad deben tener espacios privilegiados para poder poner sus productos al alcance de los turistas que llegan a la ciudad”.
“Debemos seguir potenciando la ciudad como una alternativa para el turista que llega a la provincia. Debemos ofrecerles todo lo que se produce en la ciudad y en la provincia al turista, en espacios adaptados específicamente para ellos”, dijo.
Al ser consultada sobre las propuestas para los jóvenes, destacó que se buscará trabajar para darles espacios donde desarrollarse en los barrios de toda la ciudad. “Equiparemos las plazas de la ciudad y espacios deportivos, para que los jóvenes puedan desarrollarse y compartir en familia, sin la necesidad de tener que movilizarse hasta la costanera”.
“Estaremos al servicio del vecino. Quiero devolver a la Posadas lo que ella me dio, que es la oportunidad de estudiar, trabajar, tener amigos, familia y un hermoso espacio donde vivir”, afirmó.
Afirmó que esto “es una oportunidad y la decidí tomar. Siempre hay miedos, pero nos servirá para que nos empuje hacia delante. Vengo de una familia muy humilde y creo que la educación es el mejor camino para todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE