Bezos renunciará como CEO de Amazon, la firma que vale más de cuatro PBI de la Argentina

Compartí esta noticia !

Uno de los hombres de negocios más exitosos de toda la historia, Jeff Bezos, anunció ayer que dejará de ser el CEO de Amazon, la empresa que fundó y hoy está entre las más valiosas del mundo.

En una noticia que recorrió el mundo, Bezos explicó que en el tercer trimestre de 2021 dejará la silla de CEO a uno de sus ejecutivos top, Andy Jassy jefe de la división servicios web.

En un memo que circuló entre los empleados, Bezos explicó que la renuncia le permitirá focalizarse en otros emprendimientos como “el fondo Day 1, el Fondo Bezos Earth, Blue Origin, el Washington Post y otras pasiones”.

Bezos alcanzó la categoría de hombre más rico del mundo hace cinco años, desplazando a figuras como Bill Gates, Warren Buffet y el mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada superior a los 200.000 millones de dólares.

La empresa Amazon vale más de 1.7 trillones de dólares (millón de millones), lo que equivale a más de cuatro PBIs de la Argentina (con la devaluación el producto bruto del país se estima en u$s 412.000 millones).

En Wall Street y la comunidad de negocios se preguntaban que rol seguirá teniendo Bezos, uno de los principales accionistas de Amazon, en la compañía en el futuro. El fundador seguirá siendo presidente ejecutivo de la compañía.

Bezos se ha desempeñado como CEO de Amazon desde que fundó la empresa en 1994, y presidió al gigante del e-commerce a medida que éste crecía desde ser una librería en línea hasta una de las empresas de tecnología más dominantes del mundo.

Te puede Interesar  Jugar, la clave para aprender haciendo en todas las edades

Bajo la dirección de Bezos, Amazon llegó a reinar en el comercio por Internet, además de haberse establecido como una columna vertebral de la infraestructura de la web moderna a través de los productos de Amazon Web Services.

También construyó un imperio de suscripción en torno a sus servicios Amazon Prime, lanzó las líneas de dispositivos Echo y Amazon Kindle e incluso comenzó a incursionar en el comercio minorista físico a través de tiendas de comestibles y la adquisición de Whole Foods.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin