Biofábrica Misiones comenzó a ampliar su producción de cannabis medicinal

Para escalar la producción y desarrollar un manual de manejo, se inició el cultivo de 6 mil plantas. Se hizo una preparación del lote con sistematización de suelo, fertirriego por goteo y una planificación acorde a las Buenas Prácticas Agrícolas.

Compartí esta noticia !

Comenzó una nueva plantación de cannabis medicinal, lo que permitirá escalar la producción. En el predio de siete hectáreas que se prepara para seguir ampliando este cultivo, el equipo de Biofábrica inició esta etapa, con una infraestructura pensada para cumplir con Buenas Prácticas y desarrollar el manual de manejo del cultivo proyectado con INTA Misiones. 

Desde la Biofábrica, Axel Niklas indicó que “vamos a trabajar en la ampliación del sistema de campo de alrededor de siete hectáreas de cannabis que es lo que se tiene proyectado. Actualmente empezamos a trabajar en tres, de las siete hectáreas, con un sistema completo”. En tanto que la siguiente etapa de plantación, será en agosto.

Para validar los procesos, se destinaron parcelas con un sistema de fertirriego localizado por goteo, con lo cual se planificó la implantación con distintas densidades, de esta manera se determinará cuál es la forma más eficiente para desarrollar el cultivo a campo.

Por otra parte destacó que “se hizo un trabajo de suelo, una sistematización completa, el pasaje de rastra, mulching, entre otras técnicas requeridas por las BPA”, indicó.

En esta etapa de la plantación, se llevan a campo 6 mil plantines que entrarán en cosecha a fines de mayo. De ahí se secan las flores y Misiopharma se encarga de la elaboración del aceite medicinal.

Niklas hizo hincapié en la importancia del sistema de riego y señaló: “trabajamos en la sistematización del terreno mediante curvas de nivel. También disponemos de una cobertura plástica, esto evitaría en gran parte que tengamos una competencia con malezas en los cultivos y mantener el manejo del agua como uno de los pilares fundamentales de este proceso”.

Te puede Interesar  Cayó 3,4% la litigiosidad laboral en Misiones

Vale recordar que la primera cosecha de cannabis fue en indoor, con las condiciones de temperatura y ambiente controladas, luego se realizó la etapa de vivero, seguido por el outdoor de cuarto de hectárea, y ahora se pasó a este lote en convenio con el INTA. De esta manera se podrá escalar la producción y planificar cosechas en etapas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin