Bitcoin, su primera caída de dos días seguidos en 2023

Compartí esta noticia !

El mayor token por valor de mercado cae hasta de 2%, mientras que otras monedas, desde ether hasta Cardano y Avalanche también están muy cercanas al rojo.

Bitcoin tiene su segundo día consecutivo de caída del año, luego de que las previsiones de ingresos de Microsoft, peores a lo esperado, afectaran el ánimo de los mercados.

Las cripto están al frente de los activos que subieron las primeras semanas del 2023, en el contexto de que los bancos centrales ralentizarán o hasta revertirán sus políticas de endurecimiento monetario en los próximos meses.

De acuerdo a Tony Sycamore, analista de mercado de IG Australia Pty, el valor de las criptomonedas sigue estando correlacionadas a los valores tecnológicos, por ello habría sido afectada por las previsiones de Microsoft.

“En cuanto a los activos de riesgo, en lo que va del año ha sido casi como intentar mantener un balón bajo el agua”, afirmó. “El mercado se está replanteando hasta qué punto seguir presionando”.

Hayden Hughes, CEO de la plataforma de comercio social Alpha Impact, “Los precios comenzaron a revertirse a medida que los fondos de cobertura reingresaron en posiciones cortas después de tomarse el fin de semana libre”, dijo.

Una firma de investigación centrada en el análisis técnico, ve una resistencia significativa para bitcoin en torno a los US$ 25000. Ese es un nivel en el que el token estuvo por última vez en agosto. La fundadora de Fairlead Strategies -la firma de investigación-, Katie Stockton dijo en una nota esta semana que es “neutral a medio plazo con el retorno de las condiciones de sobrecompra”, para bitcoin.

Bitcoin y otros 100 tokens perdieron más del 60% el año pasado, afectados por el aumento de los costos de endeudamiento y una serie de explosiones del sector. El valor de mercado global de los tokens digitales ha repuntado unos US$ 250000 millones en enero, según datos de CoinGecko.

Te puede Interesar  Pensar en verde: Nación reconoce la deuda ambiental con Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin