Blanqueo de capitales en Argentina: una oportunidad para invertir en el dólar ladrillo
¿Cómo aprovechar al máximo el nuevo régimen? Recientemente, el Gobierno oficializó una nueva oportunidad para aquellos que buscan regularizar su dinero: el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó las nuevas normas para adherir a este programa, ofreciendo un marco claro para quienes desean poner en regla sus ahorros.
El blanqueo de capitales permite a los ciudadanos argentinos regularizar hasta US$100.000 sin enfrentar penalizaciones ni pagos de impuestos fijos. Para montos superiores a esta cifra, se aplicarán alícuotas progresivas. Esta iniciativa representa una gran oportunidad para trasladar esos ahorros escondidos bajo el colchón a una inversión segura y rentable en el mercado inmobiliario.
En este nuevo contexto, el mercado inmobiliario se perfila como una opción segura y estable para los fondos blanqueados. La tendencia es que, con esta nueva reglamentación, los valores de las propiedades continúen en ascenso. Las propiedades se convierten en una excelente alternativa de inversión, ofreciendo una solución atractiva para maximizar el rendimiento de tus ahorros blanqueados.
“Hoy existen soluciones innovadoras que facilitan el acceso a oportunidades de inversión y ahorro para todos y especialmente para aquellos que tradicionalmente han estado excluidos del mercado inmobiliario”, comenta Gonzalo Abalsamo, co fundador y CEO de Simplestate, la startup líder de inversiones en propiedades de Latam. Este modelo de negocio combina tecnología avanzada con un profundo propósito social, brindando a los usuarios herramientas para lograr sus metas financieras mediante inversiones accesibles en bienes raíces, logrando transformar el panorama del Real Estate.
¿Qué ofrece la plataforma?
1. Rendimiento competitivo: gracias al respaldo en el mercado de propiedades internacional, se logra una rentabilidad anual de hasta un 11% en dólares -dependiendo del producto en el que se elija invertir-, y generando ingresos extras todos los meses.
2. Seguridad y estabilidad: invertir en propiedades en mercados estables como Estados Unidos, protege contra la volatilidad económica local, asegurando que el capital esté resguardado.
3. Acceso a oportunidades globales: se puede acceder a más de 100 proyectos inmobiliarios en Estados Unidos y Uruguay.
El blanqueo de capitales es una oportunidad para regularizar y potenciar los ahorros y al mismo tiempo se pueda sacar un rendimiento extra, asegurando un futuro financiero sólido y rentable.