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Paro de transporte: Flybondi traslada su operación a Ezeiza

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Flybondi informó que debido al paro de transporte trasladará su operación del 30 de octubre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí la aerolínea tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación. 

La aerolínea debió ajustar su operación a causa de la interrupción del servicio de Intercargo tanto en Aeroparque como en algunos aeropuertos del sur del país, lo que implicó cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 8 vuelos. 

Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde MI RESERVA. 

La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina https://www.aeropuertosargentina.com/

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Militantes de Ninfa Alvarenga migran a las filas de Micaela Gacek

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Nuevos movimientos en el mundo libertario misionero están marcando un cambio significativo en el panorama político local. Ex militantes de Ninfa Alvarenga se están uniendo a las filas de la joven referente libertaria, Micaela Gacek, en busca de un nuevo liderazgo y una visión renovada para la Tierra Colorada. Este cambio demuestra la caída y el olvido de Alvarenga, quien incluso fue echada del PAMI, y el crecimiento constante de Gacek, quien continúa ganando espacios en el escenario libertario.

En una reciente entrevista radial, la abogada Micaela Gacek, al ser consultada sobre su relación con Ninfa Alvarenga, expresó: “He tenido la suerte o el privilegio de que muchas personas que militaban con la señora Alvarenga ahora se acerquen a nuestro espacio que estamos construyendo”.

La incorporación de los “Ninfos”, ex militantes de Alvarenga, a las filas de Gacek refleja un movimiento estratégico para consolidar al nuevo sector libertario en auge en la provincia. Muchos de estos militantes, cansados del trato y la falta de futuro bajo Alvarenga, ven en Gacek una oportunidad para hacer crecer las ideas liberales en la Tierra Colorada. 

La abogada ha demostrado ser una líder dinámica, capaz de resonar con una audiencia más joven y diversa. La incorporación de los ex militantes de Alvarenga no solo amplía su base de apoyo sino que también le permite incorporar nuevas perspectivas a su equipo.

Los “Ninfos” al encontrar refugio en las filas de Gacek, ven en esta alianza una oportunidad para seguir promoviendo sus ideales y participar activamente en la transformación política del país. La suma de fuerzas promete ser un catalizador para nuevas iniciativas y propuestas que aborden las necesidades de los misioneros de manera integral.

En este contexto de fusión de ideales y esfuerzos, los ex militantes de Alvarenga contribuyen a reforzar el “Blend” político de Gacek, aportando su experiencia y energía a una causa común, con la esperanza de lograr un impacto duradero en la Tierra Colorada. Desde Nación, ven esto como una clara señal de lo que es el futuro y quién es parte del pasado en el escenario libertario misionero.

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Patagonia, el nuevo refugio cervecero en la Costanera de Posadas

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La noche de un lunes no parece la más apropiada para inaugurar un patio cervecero. Pero la familia Bruno está acostumbrada a romper los cánones. Y la respuesta fue contundente: lleno total en la apertura de Patagonia, un bar cervecero que dará fuerte competencia en el corredor gastronómico de la Costanera posadeña. La llegada de la franquicia a la capital misionera tiene una particularidad: viene desde Iguazú, cuando generalmente las inversiones recorren el camino inverso y buscan desembarcar en la ciudad de las Cataratas. 

Con amplia experiencia en el rubro y varios años en la gastronomía, Diego Bruno confía en que esta apuesta será exitosa. Los primeros días de prueba, la demanda fue altísima, con filas de espera durante el fin de semana. Finalmente, la apertura llegó el lunes a las 21, con clientes y amigos que llegaron de toda la provincia, además de un selecto grupo de invitados especiales, entre los que estaba Juan Nielsen, director de la master franquicia de Patagonia.

El Patagonia Posadas es una inversión de Diego junto a Hernán Del Campo, Gustavo Machuca y Guillermo Valenzuela. 

Diego es la cara visible y contó a Economis las motivaciones que lo trajeron a Posadas, un anhelo de hace más de cinco años. Faltaba encontrar el local perfecto y finalmente, fue hallado, con un amplio mirador al río Paraná, donde además de cervezas de todo tipo, se podrá encontrar una amplia carta gastronómica, desde hamburguesas, empanadas pizzas y una parrilla con cortes de carne como picaña, bife de chorizo, bondiola y matambrito de cerdo, entre otras delicatessen. 

“Es uno de los Patagonia más lindos sobre todo por la dinámica que tiene y una terraza increíble. Tiene mucha comunicación con la naturaleza. Es un refugio envuelto entre árboles, como Misiones, con el río enfrente, una vista increíble para tomar una excelente cerveza, con una buena gastronomía”, definió Bruno. 

Pusiste énfasis en la palabra refugio ¿Por qué el refugio? 

Porque la marca Patagonia, lo que busca con los bares es lograr este tipo de refugios como es en Bariloche, que la gente pueda refugiarse del frío. En Misiones será del calor, tomando una cerveza

¿Por qué Posadas? 

Yo tengo la marca en Iguazú desde 2019. Arrancamos con una y hoy tenemos tres. Desde que compré la marca para Iguazú, pensé la marca para Misiones. Pensé siempre en Posadas. En Iguazú la idea era apuntar un poco a al turismo y al mercado brasileño. El mercado posadeño ahora también está creciendo. El turismo en Posadas también es una marca, que yo como franquiciado, veo que tiene mucho potencial con el turista. Donde hay turismo la marca funciona. Posadas es una ciudad que está hermosa. Los misioneros somos gente cálida, que nos gusta salir, que nos gusta la noche, disfrutar de buenos momentos y que mejor el Club Patagonia en Posadas. Así que creo que Posadas es ideal para Patagonia. Creo que nos va a ir muy bien. La verdad que siempre fui muy optimista con la ciudad, pero no dejo de estar sorprendido por la respuesta: El martes abrimos al público, de 18 a medianoche. La marca nos va dejando abrir por etapas. No podíamos abrir completo hasta el día de la inauguración. El martes ya había gente esperando. El miércoles habilitamos otro sector, con gente esperando. El jueves lo mismo y así hasta el fin de semana, el viernes y el sábado fue una locura

La franquicia generó 35 nuevos empleos, pero pasadas las primeras evaluaciones, y la proyección de abrir al mediodía, se estima que serán 50 empleos. 

Bruno recuerda que desde 2021 estaba buscando locales en Posadas y recibió muchas propuestas. Pero la búsqueda se concentraba en el espacio costero. Hasta que dieron con el lugar ideal -durante un tiempo había sido otro restaurante, aunque con las remodelaciones, poco queda de aquella estructura-. “Creo que es el lugar ideal para Patagonia. Sobre todo por lo que es el entorno, rodeado de árboles y con el río enfrente y la terraza.  La franquicia requiere de una inversión de cerca de cien mil dólares, más la construcción, a un valor de 1.500 dólares el metro cuadrado. 

“En este Patagonia tenemos doce canillas y una cámara enfriando la cerveza que se conecta todo bajo tierra con mangueras que van por abajo todas refrigeradas. Así tenemos seis variedades de cervezas tradicionales y seis cervezas especiales que son las que la marca está poniendo en los bares para que se prueben y después si funcionan en algún momento pueden llegar a ser tradicionales y venderse en un supermercado. Lo bueno que tienen los bares de Patagonia es que vos conseguís cervezas que no se consiguen en ninguna parte de la Argentina”, destaca Bruno.

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Nuevo encuentro de Astroturismo en el Salto Encantado

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La propuesta incluye observación astronómica y cena con un menú temático que cuenta con varios pasos. Su realización está sujeta a las condiciones climáticas.

En Misiones, los cielos oscuros son un patrimonio natural y están reconocidos a nivel mundial. En la naturaleza del Parque Salto Encantado, las estrellas y el saber Mbya se unen para contar historias y conocimientos ancestrales de la selva misionera, bajo la iniciativa “Cielo Guaraní – Cena de Astroturismo”, que se realizará este sábado 2 de noviembre, a las 18 hs.

La propuesta se enmarca en una modalidad asociada al turismo de naturaleza en la Ruta Natural Argentina y se reconoce como actividad lúdico científica que busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, contemplando el espacio profundo y observando el paisaje nocturno.

La experiencia se da en un escenario ideal: El Parque Salto Encantado cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas siendo una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia.

En el lugar, hay ejemplares de hasta 15 metros de altura de Guayubira, la palmera Pindó, lapachos. El Yacaratiá con sus frutas amarillas y carnosas, la Yaboticaba fruto que nace del tronco y las ramas del mismo. Además, conforma uno de los 25 AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) de Misiones, gracias a su abundante vegetación es el refugio de muchas especies de aves, donde los aficionados eligen año tras año desarrollar su actividad en este espacio.

Es importante resaltar, también, que su práctica contribuye a la actividad recreativa, en relación al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos. La entrada incluye: ingreso al Parque, entrada degustación, observación astronómica con cosmovisión guaraní, plato principal y postre (no incluye bebidas).

Es una actividad apta solo para mayores de 12 años y se recomienda asistir con ropa cómoda, campera, zapato cerrado y repelente. La puntualidad es fundamental para el desarrollo organizado de la actividad.

Para conocer más información y realizar las reservas, los interesados se deben comunicar al WhatsApp: +54 9 3755779747 o en las redes sociales @parqueprovincialsaltoencantado

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Con más argentinos viajando al exterior, el turismo golpea las reservas y el sector denuncia un sistema fiscal “insostenible”

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El turismo ya genera un agujero de u$s650 millones al BCRA y el sector advierte que el sistema tributario “es insostenible”

La apreciación cambiaria ha provocado en septiembre un déficit de u$s650 millones en la cuenta de servicios del Banco Central. Según datos del INDEC, mientras que el turismo receptivo de extranjeros cayó casi un 16%, el turismo emisivo de argentinos aumentó más de un 30%. Pese a este panorama, el Gobierno asegura que continuará con su política cambiaria, profundizando un esquema que ya afecta a la actividad turística. Empresarios del sector señalan que “el sistema tributario actual es insostenible”.

La economía real sigue resintiendo los efectos de la recesión. Sectores clave como la industria y la construcción aún muestran caídas de dos dígitos, el consumo masivo retrocedió en septiembre un histórico 22,3% interanual y los despachos de combustibles también están en baja.

Sin embargo, en Argentina conviven dos realidades económicas. Por un lado, una economía que sufre los efectos de la crisis; por otro, ciudadanos que aprovechan la apreciación cambiaria para viajar al exterior. Este fenómeno no solo impulsa el turismo emisivo, sino que también incentiva la importación de bienes, afectando la producción local.

Más argentinos en el exterior, menos extranjeros en Argentina

Los números del INDEC son elocuentes. En septiembre, el turismo receptivo cayó un 15,9%, mientras que el emisivo creció un 30,4%. Los destinos más elegidos por los argentinos incluyen Chile (19,9%), Brasil (16,2%) y Europa (15,8%).

Si se considera a los excursionistas que no pernoctan en el país, el panorama es aún más desalentador: la llegada de extranjeros se desplomó un 27,3%, mientras que las salidas de argentinos al exterior subieron un 40%.

Este desequilibrio en la balanza turística representa un desafío creciente para el Banco Central, que sigue registrando reservas netas negativas cercanas a los u$s6.000 millones. El balance cambiario de septiembre arrojó un déficit de u$s650 millones en la cuenta de servicios, cifra que ha venido en aumento desde marzo, cuando la pérdida fue de u$s153 millones.

A pesar de que el dólar blue y las cotizaciones financieras son más bajas que el tipo de cambio utilizado para gastos en el exterior con tarjeta de crédito, el déficit de septiembre fue casi un 50% mayor que en el mismo mes de 2023.

El sector pide revisar el esquema tributario

Lejos de plantear un cambio en la política cambiaria, el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la apreciación del peso continuará en los próximos meses. Frente a este panorama, los empresarios del sector turístico centraron sus reclamos en el esquema impositivo. Durante el Coloquio Tributario 2024, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) solicitó al Gobierno una revisión urgente del sistema fiscal.

El principal pedido se orienta a eliminar impuestos que, según los empresarios, distorsionan la productividad. En esta lista incluyen el Impuesto a los Ingresos Brutos, el Impuesto PAIS, los Derechos de Exportación, los Débitos y Créditos Bancarios y diversas tasas municipales que no ofrecen contraprestación.

Además, demandaron una revisión del régimen del IVA. “En Europa, la alícuota general es del 21%, pero hotelería y gastronomía están gravadas con una tasa reducida del 10%. En Argentina, en cambio, se aplica la alícuota general del 21%”, señaló Rafael Miranda, vicepresidente de FEHGRA.

Los empresarios también destacaron que la competencia impositiva afecta su competitividad frente a destinos cercanos como Uruguay, donde se espera una afluencia masiva de argentinos este año. En diciembre vence el Impuesto PAIS, y si no hay cambios en la política cambiaria, la apreciación del peso continuará: ¿qué hará el Gobierno?

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