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Parques Nacionales: el Gobierno aumentó las tarifas de ingreso, aunque sumó nuevos descuentos

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El Gobierno nacional oficializó este lunes el aumento en las tarifas de ingreso a los Parques Nacionales de todo el país.

La actualización de los valores detallada en el Anexo 1 de la Resolución 228/2024 contemplará la continuidad de importes promocionales a fin de “promover la diversidad de experiencias”.

Además, se agregarán dos categorías con beneficios particulares: Estudiantes y Veteranos de Guerra de Malvinas (estos últimos estarán exentos de pago total).

Los nuevos precios de Iguazú serán:

Precio general: $ 45.000

Precio nacional: $ 15.000

Residentes provinciales: $ 5000

Estudiantes: $ 7000

El artículo 3° del texto publicado este lunes en el Boletín Oficial (BORA) establece que, para todas las modalidades de venta, en los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas se aplicará una bonificación del 50% del valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita, a ser utilizada en la portada donde se adquiere el derecho de acceso.

En tanto, para el Parque Nacional Tierra del Fuego se aplicará la bonificación del 50 % del valor del Derecho de Acceso también para el segundo día, aunque sólo para los tickets adquiridos a través de la venta web.

Al ahondar en los requisitos condicionantes para obtener el beneficio, el artículo 5° postula que el descuento deberá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso. 

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El Gobierno habilitó a prepagas y obras sociales a restringir la cobertura a los afiliados de planes cerrados

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La Resolución 3934/2024 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial, estableció nuevos lineamientos para planes de salud de las obras sociales y prepagas, con requisitos específicos sobre la presentación de cartillas de prestadores, condiciones de acceso y cobertura, entre otros puntos. El texto lleva la firma de Gabriel Oriolo, superintendente de Servicios de Salud.

La novedad más importante es que se habilita a prepagas y obras sociales a restringir la cobertura que ofrece a sus afiliados de planes cerrados. Es que a partir de la resolución publicada este lunes, únicamente los profesionales incluidos en las cartillas de cada prepaga podrán emitir las recetas y órdenes de tratamiento necesarias para que los pacientes que cuentan con este tipo de cobertura accedan a subsidios o reembolsos de medicamentos y prácticas médicas. La disposición argumenta que esta limitación busca “garantizar la sostenibilidad del sistema”.

  • La nueva resolución apunta a que solo médicos de la cartilla emitan recetas y órdenes para afiliados de planes cerrados.
  • La medida busca reducir gastos en el sistema de salud y que los médicos que no conocen la historia clínica del paciente prescriban medicamentos.
  • Los pacientes que deseen elegir profesionales externos deberán pagar los medicamentos sin descuento u optar por planes abiertosde mayor costo mensual.

Para la cobertura de prescripciones que emita unprofesional por fuera de la cartilla, el afiliado debería pasarse a un plan abierto, que suele ser de mayor costo. Estos últimos permiten elegir entre los servicios de prestadores de cartilla o externos.

La medida comenzó a regir este lunes para las nuevas recetas. Las prescripciones realizadas con anterioridad tendrán validez, aclaró el gobierno nacional.

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Adiós al asado: el 70% dice que debió restringirlo en medio de la pérdida de poder adquisitivo

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Compartir un asado los fines de semana, una de las comidas preferidas por los argentinos, se convirtió en un bien suntuario en medio de la pérdida de poder adquisitivo.

Según una encuesta realizada por la consultora Moiguer, el 65% de los consultados tuvo que restringir sus consumos cotidianos en medio de la crisis, incluido el asado. 

De acuerdo con las cámaras de frigoríficos, el consumo de carne cayó 11,3% en lo que va del año.

El 71% de los consultados dejó de hacer asados en familia, 61% suspendió salidas en pareja o en familia, el 58% canceló ir a tomar un café o un helado, el 56% ya no compra golosinas y el 55% dejó de comprar gaseosas.

La encuesta también arrojó que el 51% de los consultados evalúa negativamente la situación del país y el 43% percibe que la posibilidad de crisis es alta.

De acuerdo con la consultora, cerca de mitad de los argentinos (el 48%) considera que la capacidad de consumo de su hogar está peor o mucho peor y el 62% interpreta que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación.

Además, el 48 % tuvo que utilizar sus ahorros para pagar gastos cotidianos y un 52 % de los consultados ha contraído deudas. 

El 41% dice no haber realizado gastos suntuarios, lo que incluye golosinas, chocolates, caramelos o alguna gaseosa. Y el 83% de los argentinos ha reducido o eliminado la compra de los productos habituales.

En los primeros nueve meses del año, es decir en el mismo período de tiempo de la gestión de Javier Milei, el consumo interno de carne vacuna disminuyó un 11,3% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando 1.646 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) en lo que va del año.

“El consumo aparente de carne vacuna per cápita promedió 46,8 kilos por persona en los primeros nueve meses de 2024, lo que representa una disminución del 12,3% respecto al mismo período de 2023, equivalente a una baja de 6,6 kilos por habitante”, señala el último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el nivel de consumo más bajo registrado en los últimos 26 años.

Hacer un asado en la Argentina es cada vez más caro: el valor de la carne subió cerca de 120% desde enero. 

El índice refleja un aumento por encima de la inflación de lo que va del 2024: tras el 3,5% de septiembre, el incremento de precios alcanzó el 101,6% en los primeros nueve meses del año.

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) arrojó que la suba promedio de los distintos cortes de carne estuvieron por debajo de la inflación mensual (0,6%) pero que en los primeros diez meses del 2024 la escalada alcanzó los 119,3%.

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Productores advierten de una crisis mayor por la caída de precios de la yerba mate 

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Los pequeños productores yerbateros advierten que se avecina una crisis aún mayor por la desregulación del mercado que impuso el presidente Javier Milei en diciembre pasado. 

La Mesa Asesora Provisoria de productores, recientemente creada, señala que a finales del año pasado el productor yerbatero percibía 170 pesos por kilo de hoja verde puesto en secadero. Un año después, la mayoría de los productores recibió 150 pesos y solo los socios de algunas cooperativas lograron 330 pesos.

En ese contexto, pidieron al gobernador Hugo Passalacqua una audiencia “para tratar cuestiones relacionadas con la actividad yerbatera y especialmente, encarar posibles acciones conjuntas que ayuden a enfrentar la difícil situación provocada por la baja de los precios de la hoja verde”.

A partir de la desregulación de la actividad yerbatera por la vía del Decreto 70/23 y de la pérdida de funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se produjo una caída sin precedentes de los valores de la hoja verde de yerba mate golpeando la economía de más de 15.000 familias de productores e igual cantidad de trabajadores rurales”, remarca la misiva. Asimismo, se destaca que “las perspectivas para la campaña del próximo año no son buenas ya que el stock acumulado en secaderos y molinos equivale a la cantidad que elabora y envasa la industria durante 14 meses. Las últimas estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate indican que se superará el millón de toneladas de cosecha de hoja verde lo que sumado a la baja en el poder adquisitivo de los consumidores presagia una mayor crisis en la actividad primaria”, advierte la Mesa.

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Ralph Lauren presenta a Lando Norris,el piloto de Fórmula 1, como embajador de su nueva campaña Polo Red

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Con una cautivadora campaña publicitaria a nivel mundial que se adentra a la emoción de las carreras, Ralph Lauren Fragances abre un nuevo capítulo para POLO RED, una de sus fragancias más vendidas durante mucho tiempo, ha encarnado en la velocidad y la adrenalina de la mano del piloto de Fórmula 1 de renombre mundial, Lando Norris.

Inspirada en el estilo eléctrico y la pasión por la velocidad de Norris, la campaña es tan audaz como el aroma de POLO RED. El Circuito de Navarra, una de las instalaciones líderes de automovilismo de España, creó el escenario y el telón de fondo perfectos para representar la emoción de la carretera abierta.

Conocido por su talento excepcional desde una edad temprana, Norris se convirtió en una figura instantánea en el mundo de las carreras con un gran éxito en su carrera junior. Actualmente, está en la cima de su carrera y se ha convertido en uno de los pilotos más venerados del mundo por su motivación en la pista, así como por su arte y encanto fuera de ella. 

Con múltiples victorias en carreras y una creciente reputación como competidor feroz, Lando Norris es sin duda uno de los mejores pilotos de la F1, mientras que su masivo seguimiento online y su genuino compromiso con los fanáticos lo están convirtiendo en un ícono deportivo mundial. Su devoción a su oficio lo ha llevado a luchar por el Campeonato Mundial de Pilotos esta temporada, con 23 podios en su carrera de Fórmula 1 hasta ahora.

“Ha sido un honor asociarme con Ralph Lauren Fragances en una campaña que refleja cómo me siento cuando corro”, dijo Norris. “POLO RED se siente como el momento justo antes de una carrera, cuando me pongo el casco, la adrenalina sube y es hora de salir a la pista”.

Pionero en la convergencia del deporte y el estilo, Ralph Lauren transformó la categoría de fragancias con la introducción de la icónica fragancia Polo Sport en 1993. Más recientemente, el lanzamiento de POLO EST. 67 EAU DE TOILETTE marcó un nuevo capítulo en la intersección de la fragancia y el deporte para la marca. (Más información de Polo 67)

Hoy, la campaña modernizada de POLO RED consolida aún más la identidad de POLO dentro del mundo del deporte con un atleta de clase mundial al frente, desbloqueando un nuevo sueño para Ralph Lauren. El impulso implacable, el enfoque inquebrantable y la ambición intrépida de Norris son la encarnación del espíritu POLO y lo que significa “Diseña Tus Sueños”.

Creado para encender una confianza audaz, POLO RED EAU DE TOILETTE es una mezcla ardiente que deja una huella distintiva y brinda una chispa de adrenalina. Esta intensa mezcla de notas creada por el maestro perfumista Olivier Gillotin incluye:

Notas altas: Aceite de pomelo rojo brillante, aceite de cidra, acorde de arándano, aceite de limón.

Notas medias: Acorde de azafrán rojo especiado, Lavandin, aceite de salvia esclarea. 

Notas de fondo: Acorde de secuoya, acorde de maderas ambarinas, acorde de bayas de café.

Inspirado en la colección de autos del propio Ralph Lauren, el frasco de Polo Red presenta un color rojo racing, detalles en negro mate y curvas elegantes.

Comprometido con la sustentabilidad, Ralph Lauren anunció recientemente la armonización de los frascos de todas las fragancias de la línea Polo con el fin de que sean recargables. Dicha modificación no genera alteración en su composición ni en su aroma.. Este nuevo diseño consciente reduce la utilización de vidrio virgen en un 22%, un 67% menos de metal y un 32% menos de cartón. Además, adquirir el refill será un 35% más accesible para los consumidores*.

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