Boca abrochó medio pasaje a cuartos


El conjunto de Guillermo Barros Schelotto sacó ventaja, anoche, en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Superó 2-0 a Libertad de Paraguay con goles de Ramón “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate. La revancha será el jueves 30 de agosto en Asunción.

Boca Juniors sacó a relucir sus estelares incorporaciones y ratificó su condición de favorito, no solamente en la serie sino también en quedarse con el trofeo internacional. En una jornada de intensa lluvia, el xeneize comenzó a edificar tempranamente la victoria y lo hizo con polémica a los 6 minutos.

Cardona envió un tiro libre al área guaraní y tras una clara mano de Paolo Goltz, ante la ubicación inmejorable del árbitro Wilton Pereira Sampaio que aplicó el “siga, siga“, el balón le calzó justo a “Wanchope” que castigó arriba, con un potente remate que le fue imposible a Rodrigo Muñoz.
Con la ventaja a favor, Boca no logró dominar el juego y posibilitó que Libertad inquiete el arco de Andrada a través de centros cruzados.
De todas maneras, el dueño de casa mostró toda su jerarquía antes del final del primer tiempo. Y justamente, una de las flamantes incorporaciones para esta temporada fue quien selló tempranamente el encuentro. Mauro Zárate que combinó con Ábila, se generó el espacio, y entrando de derecha al centro del área definió de zurda para el 2-0.

En el complemento, el conjunto paraguayo realizó méritos para llegar al descuento pero en la más clara que tuvo con Wilson Leiva el horizontal jugó a favor de Boca e imposibilitó el descuento.
De cara a los segundos 90 minutos, los argentinos obtuvieron una importante diferencia con vistas a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password