Bolsonaro anunció el cierre de empresas en Argentina y borró el tuit

Compartí esta noticia !

El presidente anunció esta mañana en su cuenta de Twitter el traslado a su país de tres empresas, pero después borró el mensaje.

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy el cierre de plantas de tres empresas multinacionales en la Argentina para instalarse en territorio brasileño, pero después borró el tuit.

“La planta de motores estadounidense MWM, Honda, el gigante automotriz, y L’Óreal, anunció el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil”, anunció en su cuenta de Twitter.

“La nueva confiabilidad del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país”, agregó el mandatario brasileño.

Sin hacer alusión a la elección de Alberto Fernández como Presidente, con quien mantiene una escalada de cruces verbales desde que se confirmó su triunfo electoral en las elecciones del 27 de octubre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se expresó por Twitter, pero luego lo repensó y borró el tuit, que ahora es tomado por todos los medios.

Las declaraciones del mandatario brasileño, que también atañen a Mauricio Macri, ocurren en el contexto de los comicios en nuestro país. Semanas atrás, Bolsonaro había pronosticado que su país podría recibir una oleada de inmigrantes argentinos tras el triunfo del kirchnerismo.

Además, recientemente anunció que no concurrirá a las ceremonias de asunción de Fernández el 10 de diciembre, ni llamará al presidente electo para felicitarlo, tensando la relación entre ambos países.

Por eso, Alberto Fernández eligió a México para reemplazar el rol de Brasil en las relaciones con la región.

Además, el tuit de Bolsonaro ocurre cuando se prepara para lanzar una importante modificación en las leyes impositivas para incentivar la instalación de empresas e inversiones, especialmente en el área energética donde ya se realizó la primera licitación de yacimientos “offshore“.

Te puede Interesar  Entre una economía endeble y la aparición de Cris

Sobre las empresas que mencionó Bolsonaro en su tuit, la fábrica de motores diésel MWM cerró en setiembre pasado tras 25 años de operar en Córdoba.

La compañía de capitales brasileños anunció que cerraba su planta de la ciudad cordobesa de Jesús María donde 100 trabajadores quedaron sin empleo.

La compañía confirmó el cierre definitivo que operó en octubre y lamentó que a pesar de varias iniciativas para impulsar la producción local de motores y componentes, las ventas cayeron.

Y agregó que todo el respaldo necesario para los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos.

Sobre Honda, en agosto lanzó la HR-V 2020 en medio de rumores sobre la crisis industrial pero a partir del año que viene, este modelo vendrá importado de Brasil.

En agosto también Honda anunció que dejó de producir autos en la Argentina. La planta de Campana, donde se ensambla la HR-V desde 2015, se concentrará en la producción de motos a partir del 31 de mayo de 2020.

La decisión la tomó la casa matriz de Japón, a raíz del derrumbe del mercado automotor regional. Se perdieron 500 puestos de trabajo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin