Boom del turismo en Iguazú: el pernocte creció a 4,5 noches promedio

Los datos que van surgiendo de la primera temporada en la “nueva normalidad”, proyectan una rápida recuperación de Puerto Iguazú, el destino más castigado por la parálisis global del turismo. Enero cerrará en números muy similares a la prepandemia, parecidos a 2019, el año que marcó un récord de ingresos a las Cataratas del Iguazú.

Datos oficiales marcan que al igual que la excelente primera quincena; la segunda que está por culminar, la ocupación hotelera se mantiene con la misma homogeneidad con que se venía presentando, con cifras que ascienden a casi el 90% con, inclusive, establecimientos trabajando a su máxima capacidad. 

Por su parte, en términos porcentuales, el pernocte promedio creció en un 28,5%, pasando de las 3,5 a las 4,5 noches, evidenciando así el crecimiento de la estancia en relación a los excelentes indicadores manifestados.

Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, ya superaron la barrera de los 100 mil (105.769 visitantes al 23/1) acercándonos de esta manera a cifras muy similares a los niveles prepandémicos, con una media diaria de 4.000/4.500 ingresantes al parque nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password