Boom gastronómico: El sábado todos los restaurantes de la Costanera trabajaron a full
Este sábado los restaurantes y bares de la Costanera de Posadas tuvieron una plena ocupación y en muchos hubo que hacer cola para conseguir una mesa.
Había tanta gente que costaba mucho, incluso, conseguir un lugar para estacionar relativamente cerca del lugar elegido para cenar. Incluso, muchos comensales ante la necesidad de tener que esperar, prefirieron ir a otro restaurante al sitio escogido inicialmente.
El fenómeno de la Costanera los sábados a la noche, en especial entre las 22 y las 24 el horario para cenar más elegido para ese día de la semana, se potenció como nunca antes.
“Hay algo estacional con septiembre, viene el calor, las noches se ponen muy lindas para salir y más para cenar afuera y realmente lo estamos viviendo, es un boom, pero que venimos trabajando desde hace tiempo. Este sábado la Costanera estuvo al palo”, dijo a Economis, Martin Oria, titular de AHMBRA y dueño de Itakua, uno de los tantos lugares que rebosó de gente.
Economis hizo una recorrida por el Cuarto Tramo, potenciando no solo por la apertura de Sherwood Unplugged, que estuvo lleno, sino también por una hamburguesería gourmet que inauguró recientemente enfrente. Esas dos cuadras de Coronel López, hasta The Roxy, tuvieron mucho público. Pero lo mismo sucedió en lugares como Marandú o Bocatto.
En tanto, el tramo que arranca desde La Bajada Vieja también rebosó de gente y no había lugares para estacionar. El Rancho, Posadeña Linda, Cristobal, Itakua, Señor Bandeja, Pizza 40 o Rio fueron de los lugares más elegidos. Pero no hubo ninguno que no estuviera a pleno o casi a pleno de público.
“El estado anímico tiene sus épocas, asi como mayo o junio es malo, agosto es malo, septiembre es bueno si el clima ayuda, la gente sale, el calorcito, el principio de mes, y ya el puente está saturado, el boom gastronómico que tuvo Encarnación el año pasado se contrarrestó, la oferta de Posadas es buena, Posadas es linda, es divertida y a la gente le gusta”, señaló Oria.