Boom turístico: Iguazú suma inversiones por más de 25 millones de dólares

Compartí esta noticia !

El turismo está atravesando un momento de expansión que proyecta un nuevo récord de visitas a las Cataratas del Iguazú, el destino emblema de Misiones. Seguramente cerrará el año con más de 1,6 millones de visitas. Pero en paralelo, la mayor demanda turística está acompañada por inversiones en infraestructura que posicionan a Misiones como un destino top de la Argentina.

Esta semana se inauguró el primer glamping cinco estrellas de Iguazú. En breve se inaugurará otro más, de la misma categoría en Puerto Bemberg. 

Al mismo tiempo, Iguazú suma inversiones para el turismo de negocios y eventos. El Shopping en el centro es uno de los atractivos. Ahora el grupo dueño del hotel Falls está en plena construcción de un Centro de Convenciones para diez mil personas, que se puede adaptar para espacios menores, lo que atraerá un turismo corporativo que hasta ahora no tenía demasiadas opciones.

También en las 600 hectáreas está en plena construcción La Reserva Virgin Lodge.  Todo ese combo genera una inversión que supera los 25 millones de dólares.

 “Venimos con varias actividades vinculadas al plan estratégico de Iguazú. Obras que tienen que ver con la energía, emprendimientos turísticos, avances para elevar las experiencias de iguazuenses y turistas”, sostuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante una recorrida por la ciudad, junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y al intendente Claudio Filippa.

Uno de los lugares visitados consiste en un Centro de Convenciones con capacidad para más de diez mil personas. En una primera etapa, se inaugurará un bloque habilitado para recibir a cinco mil personas, mientras que, en una segunda instancia, se abrirá en su totalidad. Al respecto, Arrúa sostuvo que “no hay en el Norte del país un espacio con estas características, así que seremos los primeros en contar con una infraestructura habilitada para grandes eventos y congresos, con todo lo que eso significa para el turismo y la economía local”.

Te puede Interesar  Prefectura secuestró un cargamento de artículos de contrabando

Como parte de la agenda, también se recorrió la Selva Yryapú, que abarca 600 hectáreas, donde se encuentran emprendimientos hoteleros que han recibido sus títulos de propiedad. Es el caso de Tre Design Hotel Boutique, Ñamandu Guazú y la Aldea; mientras que también se otorgó el permiso para la ampliación del hotel “La reserva” Virgin Lodge, actualmente en construcción. 

Estas inversiones privadas, que superan los 25 millones de dólares, demuestran la confianza en el potencial de crecimiento sostenible del turismo en la región.

La recorrida incluyó, además, a la Unidad Turística y Educativa Campamento Yaguareté, que se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Iguazú. Con su puesta en valor se busca recuperar la funcionalidad del predio para volver a recibir contingentes que hagan pleno uso de las instalaciones y reactivar los programas de turismo social y educativo, haciendo especial foco en los valores que generan el turismo para las comunidades locales, y la importancia de la conservación del medioambiente y el cuidado de la selva.

El proyecto propone la refacción de 10 unidades funcionales (cabañas), con diseño inclusivo, generando una capacidad de pernocte de casi 77 personas.

Por otro lado, en la toma del Arroyo Mbocay de Iguazú, se realiza el reacondicionamiento de la planta potabilizadora; en materia de energía se instalan líneas de transporte de energía nuevas que van desde la zona conocida como “T” en la estación transformadora hasta el centro. Además, se dejó en funcionamiento un transformador de última generación en las 600 hectáreas que duplica la energía y abastece a más de un 20%, reforzando la energía de Iguazú.

Te puede Interesar  Las claves de la segunda edición del Plan Previaje

También se incorporó un transformador de alta tecnología que estará en funcionamiento en noviembre y que busca duplicar lo que se consume actualmente en la ciudad. “Vamos a tener como un reservorio de energía muy importante”, remarcó Ahuad. 

Como parte de la transformación de la ciudad y de un plan de obra llevado adelante por la Dirección de Vialidad Provincial, previo a estos trabajos, se puso en valor la calle Paseo en la Avenida Brasil de la ciudad, y que ya contaba con su infraestructura terminada desde la zona de la Feirinha hasta la avenida Victoria Aguirre, con nuevo adoquinado, nuevas veredas, desagües pluviales e iluminación completa con tecnología LED de última generación.

Con estas inversiones, se observan los resultados de la decisión política de no solo apostar al desarrollo local sino a la alianza con el sector privado para potenciar la actividad turística y la economía misionera

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin