Empleados de Comercio reclama adelantar paritarias

Armado Cavalieri, (Empleados de Comercio) buscará discutir, con las cámaras, una recomposición que compense la devaluación y la inflación a la vez.

Compartí esta noticia !

Armado Cavalieri, (Empleados de Comercio) buscará discutir, con las cámaras, una recomposición que compense la devaluación y la inflación a la vez.

Dirigentes gremiales del sindicato número uno del país, Empleados de Comercio, llamaron a reabrir paritarias en el plazo más corto posible.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), convocó para la semana próxima a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), para adelantar las paritarias, teniendo en cuenta la reciente devaluación y la escalada de precios.

A todo esto los empleados de comercio agrupados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) cobrarán con aumento en septiembre, tras el acuerdo alcanzado antes con las empresas

Los trabajadores absorberán el tercer tramo del aumento de 27% bajo el carácter de “Sumas No Remunerati vas”. Algo que mejorará el poder adquisitivo del sector.

¿Cuál será el aumento en septiembre?

Los empleados de comercio verán sus haberes aumentados el 7,5% en el tercer tramo de la actualización. En este sentido, en la paritaria se acordó una suba trimestral de 27% para julio, agosto y septiembre.

La mejora tendrá impacto directo en los haberes de las categorías:

  • Maestranza,
  • Administrativo,
  • Cajero,
  • Auxiliar,
  • Auxiliar especializados

El sector liderado por Cavalieri no fue el único que convocó a una renegociación de urgencia para la semana próxima. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Bancaria y Camioneros son algunos de los que también buscan una actualización salarial.

Uno de los primeros gremios en reclamar fue ATE. que reclamó “una suma fija y la urgente reapertura de todas las paritarias”. Señala el sitio de noticias Ámbito Financiero.

Te puede Interesar  Nueva caída del Merval, los bonos y los dólares libres

“El aumento de los precios de bienes y servicios de primera necesidad golpea sobre quienes menos ingresos tienen. Ello se refleja en el hecho de que los valores de las canastas básicas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) suben por arriba del incremento de la inflación general”, sostuvo la conducción en el documento.

Por su lado otro sindicato logró en las últimas horas cerrar un acuerdo paritario muy importante, considerand o el contexto económico actual.

Se trata de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que, según informó, cerró una suba del 35% para julio, agosto y septiembre.

Así, el aumento salarial en su caso lleva acumulado el 124%. El aumento se dividirá en tres tramos, con básicos alcanzarán los $445.000 a partir de septiembre.

El lunes, la UOM que conduce Abel Furlán, arregló con buena parte de las siderúrgicas, que para julio habrá un 20% de aumento, otro 9% en agosto y otro monto igual en septiembre, con carácter de acumulativo, lo que lo arrojaría un total de 88,5% de recomposición.

El gremio no logró acordar aún con Techint, la siderúrgica más importante del país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin