Luiz de Orleans e Bragança

Brasil despide hoy al “heredero de don Pedro I”, el impulsor del retorno de la monarquía Luiz de Orleans e Bragança

Compartí esta noticia !

Luiz de Orleans e Bragança murió el pasado viernes (15/07) en São Paulo a los 84 años. Es el descendiente de la familia real que gobernó Brasil hasta 1889

Luiz de Orleans e Bragança murió en São Paulo, a la edad de 84 años. Es descendiente de la familia real que gobernó Brasil bajo el sistema monárquico hasta 1889, cuando se proclamó la República. Bragança era hijo de Pedro Henrique de Orleans e Bragança y Maria da Baviera y nació el 6 de junio de 1938 en Mandelieu-la-Napoule, Francia.

Desde la muerte de su padre, en 1981, se convirtió en jefe de la Casa Imperial de Brasil, una organización no gubernamental que defiende el retorno a la monarquía. Para el grupo, es el “legítimo sucesor dinástico de sus mayores, los emperadores don Pedro I y don Pedro II y la princesa doña Isabel”, así lo presentaban en la nota que comunicó su muerte.

La Casa Imperial de Brasil ahora estará encabezada por el hermano de Luiz, Bertrand de Orleans y Bragança. La entidad defiende la “restauración de la Monarquía en las líneas generales de la Constitución de 25 de marzo de 1824, haciendo naturalmente las adaptaciones necesarias a la realidad brasileña actual”.

El velorio de Luiz de Orleans e Bragança fue en la sede del Instituto Plínio Corrêa de Oliveira, en la Rua Maranhão, en el barrio de Higienópolis, los días 16 y 17 de julio. El entierro será hoy lunes (18/07) en el Cementerio de Consolação, a las 13 h.

Fuente Agencia Brasil

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin