Brasil invertirá 233 millones de pesos en los primeros pasos del puente San Javier-Porto Xavier

Ovidio Kaiser, secretario Municipal de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, confirmó el desembolso de 20 millones de Reales para la obra de infraestructura básica del puente San Javier-Porto Xavier, mientras se espera que la Argentina decida la autorización para el inicio de obras.
Kaiser ratificó que Brasil pondrá el dinero necesario para el viaducto, ya que será vital para la economía del estado de Santa Catarina, cuya producción necesita acceso a nuevos mercados. “A través del puerto de Santa Ana, podremos enviar nuestros granos, soja a los mercados de China, lo mismo que los cerdos, que irían para Rusia”, explicó Kaiser.
La ecuación es clave: el puerto de Porto Alegre está a 700 kilómetros y el de Paranguá a más de mil. El puente con San Javier está al alcance de la mano, más 100 kilómetros internos para sacar la producción y otros cien para llegar a Santa Ana y de ahí al puerto de Rosario o Buenos Aires. 
“Ya está aprobado el presupuesto y solo deben iniciar las obras para que se siga invirtiendo los más de 100.000.000 de Reales necesarios para la construcción del puente. Finalizado el aprovechamiento de esos 20.000.000 sale el segundo desembolso y así se va haciendo realidad el Puente”, sostuvo el funcionario brasileño después de reunirse con el intendente de San Javier, Enio Lemes. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password