Brasil supera a Italia y se posiciona como octava economía global

Compartí esta noticia !

Aunque la economía de Brasil es la más estable de América Latina, alcanzó una nueva escala tras crecer 0,8 % en el primer trimestre del año 2024, una cifra ligeramente por encima de las expectativas del mercado luego de dos períodos de estancamiento, superando incluso a Italia.

A través de su cuenta en la red social X el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, destacó que este alza en el PIB y el nuevo puesto del país en la economía global es “una prueba más de que estamos en el camino correcto“.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Brasil Fernando Haddad, detalló en una rueda de prensa desde Roma que el crecimiento económico brasileño se dio “conforme a las previsiones” del Gobierno y el Ministerio, lo que permite mantener la proyección del 2,5 % para este 2024.

Este resultado se trata de una importante noticia para el presidente Lula Da Silva, quien usualmente resalta que la económica nacional tendrá un aumento superior al pronosticado por expertos.

Cabe acotar que la subida del PIB en el país la impulsó el sector agricultura, el cual creció en un 11,3 % respecto al anterior trimestre y también por los servicios con una elevación del 1,4 %.

Te puede Interesar  Cómo se convirtió Posadas en la ciudad con mejores indicadores laborales del interior del país

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin