Buenos Aires: Una legisladora le acerca una bolsa de yerba al presidente, Mauricio Macri, quien, acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, dejó inaugurada las sesiones ordinarias. Foto: José Romero/Télam/ddc 01/03/2017

Britez, protagonista ayer en la Asamblea: “No es cierto que las economías regionales estén bien como dijo el Presidente”

Compartí esta noticia !

La yerba fue protagonisa ayer en la Asamblea Legislativa gracias a la acción decidida de la diputada misionera Cristina Britez, quien se animó a pararse, dirigirse al estrado desde donde el presidente Mauricio Macri hacía su discurso, y entregarle uno de los 30.000 paquetes de yerba que llegaron desde Misiones y que hoy serán distribuidos en la Plaza de Mayo.

Emilio Monzó fue quien recibió el paquete. “Me lo sacó de las manos para tratar de esconderlo, y la vicepresidenta Gabriela Michetti me quiso hacer callar”, comentó Britez hoy a los medios.

Pero fue el propio Macri, que en prinicpio no interrumpió su discurso, el que tomó nota del “regalo” y tras su discurso, pidió el paquete de yerba, lo alzó y miró a Britez con una sonrisa. Algunos medios escribieron que el presidente lo tomó como un regalo.

 

Britez comentó hoy por qué realizó esa acción que le dio gran visibilidad al reclamo yerbatero y que puso en alerta a todos los medios nacionales, que le están dedicando un gran espacio a la protesta gracias a la acción de la diputada misionera.

“Tomé la decisión de interrumpir el discurso y notificarle de la crisis porque en su relato estaba hablando de lo bien que se encuentran las economías regionales, cuando tenemos un claro ejemplo de la situación por la que está atravesando el sector yerbatero en Misiones que tuvo que movilizarse hasta Buenos Aires para que sus justos reclamos sean escuchados de una buena vez por el gobierno nacional”.

“Nos estaba contando un relato de una realidad que no existe, por lo que me acerqué al atril y le hice entrega de uno de los paquetes de yerba que prepararon los productores misioneros para manifestarse en Plaza de Mayo a pesar de que la vicepresidenta Michetti intentó hacerme callar y Emilio Monzó me sacó de las manos el paquete para tratar de esconderlo”, comentó Britez en un comunicado.

Te puede Interesar  Banco Macro presentó su reporte: en el año de la pandemia el uso de las aps creció 91%

“Negar la realidad significa una sola cosa, que no van a solucionar los problemas de las economías regionales porque no los quieren ver”, completó la misionera, oriunda de Eldorado.

MB

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin