Coronavirus, DEPORTES

Brown, el primero en volver

Brown, el primero en volver
Compartí este articulo en:

Después de 5 meses, el conjunto de la avenida Cabred fue el abanderado en Posadas y retornó con los entrenamientos de fútbol. Más de 20 jugadores se presentaron en la cancha principal de Jorge Gibson Brown, en dos turnos, para iniciar con la actividad “es una jornada muy especial, volvimos después de mucho tiempo”, indicó el DT, Carlos Suiresz.

De forma oficial y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid 19, el fútbol comienza a dar los primeros pasos. En esta oportunidad, Brown fue el primero que avanzó con los permisos correspondientes y comenzó a trabajar en el reacondicionamiento físico de sus jugadores bajo las órdenes del propio técnico.

“El jugador tiene que venir directamente con la ropa de entrenamiento, preparado para comenzar la práctica. El ancho de nuestra cancha nos permite tener 18 jugadores por turno”, comentó el experimentado Suiresz. Previamente, al momento de ingresar a la institución, cada uno se desinfecta las manos con alcohol en gel y los calzados en la alfombra sanitizante, y luego se toma la temperatura corporal para saltar al campo de juego.

Entre las medidas de bioseguridad, se destacan la posibilidad de evitar los saludos entre compañeros y cualquier trabajador del club (estrechar las manos y abrazos), distanciamiento de dos metros entre las personas y cuatro metros en la cancha. Por el momento, solamente puede realizarse tareas físicas y ejercicios con pelota hasta seis jugadores; en consecuencia, queda prohibido, por ahora, la disputa de partidos y práctica de jugadas colectivas.

Por otra parte, Bartolomé Mitre, Atlético Posadas, La Cantera y La Picada entre otros, comenzaron con los trámites correspondientes ante la comuna para recibir la habilitación de sus complejos deportivos.

¿Habrá competencia en lo que resta del año?

Hoy clubes que son optimistas y comprenden que posiblemente se dispute un torneo oficial en lo que resta de calendario anual. Uno de ellos es Brown, que disputó su último juego oficial en noviembre del 2019 nuestra idea es prepararnos para competir, en caso de que no se juegue vamos a continuar entrenando con los juveniles”, expresó Carlos Suiresz.

Pero el entusiasmo fue en aumento, ya que antes de retomar los entrenamientos desde el Verdirrojo hicieron un testeo para conocer las opiniones de los demás clubes ante la posibilidad de competir “realizamos un sondeo y varios nos confirmaron que participarán si llega a jugarse la Liga Posadeña”, finalizó uno de los emblemas de Brown.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*