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Buscan el acceso de la yerba en el mercado chino

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El titular de la cartera agroindustrial, acompañado por el embajador de la Argentina en China, Diego Guelar; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, y el subsecretario de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Maximiliano Moreno, participó como invitado especial de la ceremonia de apertura de la Feria, donde 7.000 firmas de más de 100 países expusieron sus productos. 
El evento es una gran oportunidad para acercar a los principales importadores y distribuidores del país asiático alimentos y bebidas argentinos. En esta edición, en el pabellón argentino de la carne vacuna estuvieron presentes 27 empresas de nuestro país, que se sumaron a otras 14 en el pabellón que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene junto al Ministerio de Agroindustria y a otras 9 en el espacio del Consejo Federal de Inversiones.
Al respecto, Etchevehere manifestó “para Argentina resulta fundamental la posibilidad de aumentar el volumen de productos agroindustriales que ya exportamos, y diversificar nuestra oferta comercial, obteniendo acceso para nuevos productos. Este tipo de encuentros constituyen una gran opción para las relaciones comerciales”.
Por su parte, el embajador argentino en China, Diego Guelar, explicó que “la dimensión de esta feria es un ejemplo más de que están dadas todas las condiciones para exportar más y mejor a China. Es un mercado plenamente abierto para el ingreso de productos argentinos y además contamos con todos los mecanismos necesarios para distribuirlos en el territorio chino”. 
Además, la delegación de Agroindustria se reunió con representantes de la empresa Cherui, hub logístico del puerto de Shanghai y el grupo Alibaba, la plataforma online con mayor volumen de ventas a nivel mundial, que permite que los productos de PyMEs argentinas se comercialicen en el país asiático. A partir de allí nuestro país viene registrando un crecimiento sostenido en sus ventas, no solo con mayor cantidad, sino también diversificando hacia otros productos (langostinos, calamar, carne vacuna, carne aviar, vinos, yerba mate, turismo). 
El ministro destacó que “este canal de intercambio supone una gran oportunidad, en particular para los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas, en un mercado de aproximadamente 500 millones de consumidores” y remarcó el fuerte interés por parte del Ministerio de promover otros productos procesados o frescos como galletitas, golosinas, lácteos, frutas frescas, entre otros. 
 
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