Buscan realizar el mural más grande del mundo en Posadas

El “muro de la discordia” como se conoció durante un tiempo al cerco perimetral que bordea el centro de frontera Posadas-Encarnación albergará al mural más grande del mundo de la mano de la propuesta cultural “Yacyretá Nos Une”

La Entidad Binacional Yacyretá propicia pintar el mural más grande del mundo. Más de 50 artistas sudamericanos se encargarán de confeccionarlo durante 15 días, el día 20 de octubre los veedores del Guinness World Records visitarían la obra para certificarlo como “el más grande del mundo”.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, y la Coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas (MIM), Valeria Garibotti, anunciaron el inicio de la ejecución de un mural en esta ciudad que será el más grande del mundo.

“Esta es una muestra más del compromiso que tenemos con el arte y la cultura de nuestra Provincia, a través de la realización del mural más grande del mundo”, dijo Goerling.

Del 5 al 20 de octubre próximos, 50 prestigiosos artistas, invitados por Yacyretá y el Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi, intervendrán con su arte el muro que se encuentra emplazado alrededor del Centro de Frontera, en las proximidades de la av. Costanera y Av. Horacio Quiroga. Por sus dimensiones, será el mural más grande del mundo.

Durante los 15 días de intervención en el mural, habrá una serie de actividades culturales y gratuitas, a las cuales todo el público queda cordialmente invitado a participar y disfrutar de las mismas. Se prevé la presentación de grupos musicales, danzas, exposiciones y una feria de emprendedores de los barrios construidos por Yacyretá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password