Cadena de Custodia PEFC: Nueva auditoría a empresas del grupo APICOFOM Sustentable

El ingeniero forestal David Monteverde visitó a las tres industrias que trabajan para obtener la prestigiosa certificación, y a sus proveedores de fuentes controladas, en el tramo final del proceso de certificación.

La gerente de APICOFOM, Cristina Ryndycz, explicó que durante la semana “el auditor controló los sistemas de suministro, inspeccionando también las condiciones laborales y de seguridad e higiene, tal como lo exige la norma”.

Recordó además que “las industrias INDUMARCA SA y Aserradero Gregorchuk -de Concepción de la Sierra- nos llevaron a visitar a sus productores forestales en Santa María y ahí se verificó el trabajo, la documentación y el cumplimiento de las medidas de seguridad para los operarios; mientras que en 9 de Julio se verificó al Aserradero San José SRL y su proveedor de rollos. En general, los requisitos exigidos por la Cadena de Custodia PEFC se cumplieron, así que todo salió muy bien”.

Al finalizar, y tras destacar el trabajo de la licenciada Soledad Williams y el ingeniero Fernando Sorge -encargados de llevar adelante la implementación de la Cadena de custodia-, la representante de APICOFOM indicó que “las empresas se encuentran recomendadas en el proceso de auditoría y a la espera de las verificaciones técnicas por los revisores, tal como lo expresa el proceso de certificación y antes de obtener el certificado”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password