Prefectura decomisó 16.000 atados de cigarrillos de contrabando en Puerto Rico

El valor total de lo incautado en el operativo, supera los 5.000.000 de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 16.000 atados de cigarrillos de origen ilegal, tras un allanamiento ocurrido en la localidad de Puerto Rico.

El procedimiento inició cuando personal de la fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje nocturno por la zona fronteriza, observó mediante un dispositivo de visión nocturna el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya a la argentina, con un tripulante y bultos a bordo, a la altura del kilómetro 1.744 del río Paraná.

Al acercarse al mencionado lugar, Prefectura observó a varias personas que estaban transportando la carga hacia una vivienda cercana a la costa, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos de la Fuerza, abandonaron los bultos antes de traspasar el alambrado del domicilio.

Tras solicitar una orden de allanamiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz, Prefectura inspeccionó el lugar y halló 32 cajas de cigarrillos de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero, que en su interior contenían 16.000 atados. Además se logró secuestrar un revólver calibre 22, municiones, teléfonos celulares, una camioneta y tres motos.

Asimismo, dentro de la vivienda se logró identificar a dos adultos, quienes quedaron sujetos a la causa y dos menores.

El total de los elementos decomisados tienen un valor que supera los 5.000.000 de pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password