Calificaron a Atomenergoprom JSC con un alto nivel de desarrollo sostenible

La empresa Atomenergoprom JSC, que reúne los activos civiles de la industria nuclear de Rusia, recibió 56/100 puntos según los resultados de la evaluación de actividades de desarrollo sostenible realizadas por la agencia de calificación internacional V.E., que forma parte del grupo Moody’s ESG Solutions.

Esta calificación corresponde al nivel avanzado de “sostenibilidad”. La compañía pasa estas evaluaciones ya por segundo año, y en comparación con los resultados del 2020, el avance fue de 12 puntos. La compañía ocupó el primer lugar en su grupo de referencia entre 26 empresas de bienes y servicios industriales en mercados emergentes.

A la empresa Atomenergoprom JSC se le ha asignado un nivel “avanzado” o “de liderazgo” en cada uno de los aspectos de ESG en el campo del impacto ambiental, social y gestión corporativa.

El cuestionario de la encuesta de la agencia V.E. incluye 25 secciones en las áreas de ESG, que incluyen protección ambiental, cumplimiento de los derechos humanos y laborales, relaciones con el personal, contribución al bienestar de las comunidades locales, eficiencia del gobierno corporativo y una conducta empresarial responsable. Para la mayoría de los puntos mencionados se observó una tendencia positiva en el desempeño en comparación con los resultados de la evaluación del año pasado.

Este progreso significativo en la evaluación se ha logrado gracias a los firmes esfuerzos de la compañía para la implementación de los principios de desarrollo sostenible en los procesos de trabajo de la industria nuclear de Rusia. En particular, se desarrolló y se aprobó una Política Sectorial Unificada para el Desarrollo Sostenible.

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom, que es el único accionista de Atomenergoprom JSC, se ha unido a la red internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y actualmente se está introduciendo la calificación interna de sostenibilidad para la línea de productos.

El director general de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Alexey Likhachev, señaló: “Contribuir en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es nuestra prioridad estratégica.

Los resultados de las calificaciones de la agencia internacional V.E. confirman la eficacia de nuestras prácticas de desarrollo sostenible. Vamos a continuar trabajando en la implementación de los principios y las mejores prácticas de desarrollo sostenible de nuestras actividades tanto en Rusia como en los mercados extranjeros”.

Moody´s ESG Solutions Group

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocios de Moody’s Corporation responsable de las analíticas del ESG y el clima. El grupo reúne la experiencia de Moody’s en ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, así como la experiencia de Moody’s Investors Service y Moody’s Analytics para proporcionar soluciones integrales y completas de ESG y soluciones de riesgo climático, que incluyen análisis, calificaciones de ESG y servicios de verificación en el marco de atracción de financiación sostenible.

Atomenergoprom JSC (nombre completo Complejo Industrial de Energía Atómica JSC) es una empresa integrada que consolida los activos civiles de la industria nuclear de Rusia. Atomenergoprom proporciona un ciclo de producción completo de energía nuclear, desde la extracción de uranio hasta la construcción de centrales nucleares y la generación de energía, prestando atención prioritaria a la mejora de la calidad de los productos, introduciendo tecnologías de innovación y la gestión ambiental.

La compañía ha reunido a muchas de las empresas líderes de la industria con más de 75 años de historia y ha incorporado la experiencia única acumulada en todo el espectro de tecnologías para el ciclo del combustible nuclear y la construcción de centrales nucleares. Esta vasta experiencia es la base del liderazgo en el mercado mundial de tecnología nuclear.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password