Calor extremo: alerta rojo en 7 provincias y la térmica en AMBA supera los 36 grados

Compartí esta noticia !

Casi todo el país vive hoy otra jornada de calor extremo con máximas pronosticadas que, en algunos casos, llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostenía el alerta rojo para todo el territorio de Mendoza y sectores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan y el sur bonaerense, mientras que se elevó a naranja el nivel en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense donde las térmicas ya superan los 36 grados a las 11.

Con excepción de Jujuy y Tierra del Fuego, este jueves el resto de las provincias presentaban localidades bajo alertas por calor extremo con valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, afectaba a toda la provincia de Mendoza; la mayor parte de La Pampa; el norte y centro de Neuquén, el noroeste de Río Negro; el sur de San Juan; el oeste y centro de San Luis, y el sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Bahía Blanca, Patagones, Puan y el norte de Necochea.

Según el ranking de temperatura del SMN publicado a las 11, San Juan era la ciudad más calurosa del país con 37.4 grados, seguida por Bahía Blanca con 37 grados.

Luego se ubica la localidad bonaerense de Morón con 35.2 grados, pero una sensación térmica que trepa a 39.7 grados.

La estación que mide en el Aeropaque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, reportaba una térmica de 36.6 grados para esa hora y en otras zonas del AMBA, como San Fernando, los valores eran de 36.5 grados.

Te puede Interesar  Las tapas del domingo 30: repercusiones del pacto Mercosur-UE y la muerte de Héctor Ricardo García

Los termómetros en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, marcaban una temperatura de 34.6 grados y una sensaciòn tèrmica de 37.7 grados.

El alerta rojo indica que las temperaturas en esa zona son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

En las últimas horas se elevó a naranja el alerta para la Ciudad de Buenos Aires y parte del sur del conurbano bonaerense, como las localidades de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

El nivel naranja también se extiende a sectores del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, como el oeste de General Pueyrredón, Balcarce, Bolívar, y Las Flores.

También el alerta naranja comprende a toda la provincia de La Rioja y Catamarca; y a distritos del sur de Neuquén, del centro y oeste de Río Negro, del norte de La Pampa, del norte y sur de San Luis, del norte de San Juan, y del noroeste de Córdoba.

Por el color naranja se esperan temperaturas extremas entre los 36 y 40 grados que pueden resultar “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, precisó el SMN.

Además, este jueves regían alertas amarillos para el resto de la provincia de Buenos Aires y Córdoba; y todo el territorio de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán.

A su vez, el alerta se extendía a gran parte de Salta, con excepción de una porción del noroeste; casi todo el territorio de Misiones; un sector del centro y el este de San Luis; el sudeste de Chubut; y el noreste de Santa Cruz, en la meseta de Deseado y Magallanes.

Te puede Interesar  La industria del Software espera crear 2.500 empleos con muy buenos sueldos este año

El nivel amarillo implica que las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin