Cámaras trampa sobre el ecoducto de la ruta 101 captan la increíble fauna misionera

Compartí esta noticia !

La maravillosa fauna de la provincia de Misiones se encuentra utilizando el ecoducto construido sobre la ruta 101 en el corredor biológico de los Parques provinciales Urugua-í y Gpque. Horacio Foerster.

Sobre el mismo se realiza monitoreo permanente de su efectividad con cámaras trampa que son custodiadas y monitoreadas por guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones.

En el último relevamiento se pudo apreciar la funcionalidad que tiene este paso de la fauna por arriba de la ruta en una estructura que es única en el país, con todo tipo de especies que utilizan ese paso desde y hacia el Parque Provincial Urugua-í, el más extenso de Misiones con 84 mil hectáreas.

En esta oportunidad las cámaras trampa identificaron numerosas especies, de día como de noche, tanto de felinos como ser, yaguarundí o gato moro y gato tirica, aves como la lechuza de campanario y la saracura, y otros mamíferos como el zorro de monte, tapeti (especie de conejo autóctono de Misiones), corzuela enana.

En dicho corredor biológico trabajan de manera mancomunada el estado provincial y municipal de comandante Andresito, organizaciones de la sociedad civil y propietarios de reservas privadas que poseen sus emprendimientos en dicho corredor.

Se solicita a todos los automovilistas que circulan por rutas que atraviesa áreas naturales protegidas de Misiones que respeten los límites de velocidad previstos en la normativa vigente, evite multas por infracciones ambientales.

Brigadistas de Manejo del Fuego y Bomberos de la Policía controlaron tres incendios en la zona sur

Luego de una jornada de altas temperaturas y con índice alto de riesgo de incendio, las cuales se mantienen durante los próximos días, se generaron 3 incendios rurales que fueron sofocados por los expertos combatientes del Ministerio de Ecología y de la Policía de Misiones.

Te puede Interesar  El test serológico Farmacov IgM fue aprobado por la ANMAT

El primero de ellos se dio nuevamente en el campo San Juan en la cual alrededor de 100 hectáreas pastizales y 50 has de pinos fueron afectadas.

Se desconoce aún la causa del incendio. Habiéndose practicado la guardia de cenizas se encuentra controlado.

El segundo se dio en la zona de Apóstoles producto de la imprudencia humana, afectándose 2 hectáreas de pastizales por quema de aserrin y descartes de un aserradero, se inició sumario ambiental en contra del infractor a la prohibición de quema a cielo abierto.

El tercer foco de incendio se produjo en inmediaciones de Bonpland, con 5 has de pastizal afectadas. En todos los casos se intervino de manera conjunta con Policía provincial.

Se recuerda toda la población que ante las altas temperaturas y luego de las heladas que afectaron la región se encuentra mucho material combustible en superficie por lo cual se debe evitar todo tipo de fuego bajo apercibimiento de ser sujeto de las sanciones correspondientes.

El plan provincial de manejo del fuego tiene su base operativa en Apóstoles cuenta con brigadistas altamente entrenados para combatir incendios Rurales y forestales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin