Cambiemos realizó una cumbre donde respaldó a Mauricio Macri

Compartí esta noticia !

Los principales referentes de la Coalición oficialista se juntaron para comenzar a diagramar el proyecto electoral para el año próximo y definir cómo encarar la coyuntura política de los próximos meses.
La coalición oficialista Cambiemos se reunió el viernes 28 por la tarde en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes para definir el rumbo de la agenda del gobierno de cara a fin de año y comenzar a diagramar el proyecto electoral para 2019.
De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.
El senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, se refirieron al 27,3% de pobreza en el país y destacaron que “ahora hay un Presidente (Mauricio Macri) que da la cara y dice que las estadísticas duelen”.
Schiavoni y Naidenoff hicieron hincapié en el último índice de pobreza difundido por el Indec y señalaron que el Gobierno está “empeñado en no ocultar y revertir la situación”.
“El país ha cambiado desde lo institucional, veníamos desde una época en que la mentira era común y ahora hay un presidente que da la cara y dice que las estadísticas nos duelen”, agregaron los legisladores.
Naidenoff también remarcó que de cara a 2019 “Cambiemos tiene una fortaleza que es más fuerte lo colectivo que lo individual” y agregó: “Se conforma de tres partidos muy potentes, nacimos compitiendo en primarias y si hay que competir tampoco hay que descartarlo”.
El gobernador correntino Gustavo Valdés otro de los oradores enfatizó en la necesidad de “ponerle el hombro” a la situación complicada que atraviesa el país. Tras la culminación del acto el mandatario correntino puntualizó los temas abordadas durante la jornada: “Se hablaron de cuestiones que hacen a la realidad que vivimos diariamente. Luego de muchos años se habla en el país de estadísticas serias, de lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Son temas que los argentinos teníamos vedados pero hoy existe un gobierno que los instaló en la agenda”.
En sus comentarios, el titular del Ejecutivo provincial también adelantó que “es necesario apoyar el presupuesto” que prontamente se enviará al Congreso Nacional. “Ninguna gestión puede desenvolverse sin un presupuesto. Es la ley de madres que permite a una administración poder gobernar. Por supuesto que deberá ser consensuado no solo con los diferentes bloques, sino además con los gobernadores. Hay que ser razonables y no poner palos en la rueda”, aseguró Valdés.  
Mario Negri, Alfredo Cornejo, Mariana Zuvic, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Carolina Stanley, Dante Sica, Francisco Quintana y Gabriela Michetti fueron otros de los oradores, frente a las bajas de Macri y de Elisa Carrió, ausentes con aviso. Macri, excusado por la coyuntura. La líder de la Coalición Cívica, por las diferencias surgidas con los principales protagonistas de la coalición de gobierno, tras el fin de semana de principios de mes, que desembocó en el recorte del Gabinete.

Te puede Interesar  Closs: “Si queremos defender a Misiones, no debemos entrar en la grieta”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin