ECONOMIA, Ultimas Noticias

Canje: Guzmán define una nueva ronda de negociaciones antes de presentar la última oferta

Canje: Guzmán define una nueva ronda de negociaciones antes de presentar la última oferta
Compartí este articulo en:

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de avanzar con una nueva y última ronda de negociaciones con los acreedores, antes de presentar la propuesta definitiva por el canje de deuda por un monto de u$s 67.000 millones, informó hoy la agencia Télam.

La decisión se tomó luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijera que la oferta argentina “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad”, señalaron a la agencia fuentes vinculadas con las negociaciones, en referencia al análisis técnico realizado por el organismo respecto de la propuesta presentada a los acreedores en las últimas semanas de mayo pasado.

El resultado de la evaluación del equipo que lidera Martín Guzmán podrá implicar nuevamente la suscripción de acuerdos de confidencialidad entre las partes, para continuar negociando dentro el lapso que tiene como fecha tope el 12 de junio próximo.

“Aún no firmamos ningún acuerdo de confidencialidad en esta etapa pero es muy probable que se haga, para dar lugar a una nueva ronda de interacción con los acreedores antes de presentar la última oferta”, indicaron a Télam las mismas fuentes.

En el Gobierno analizaron que el pronunciamiento del FMI tuvo un fuerte impacto entre los acreedores.

Antes de este respaldo del organismo a la oferta argentina, algunos de esos tenedores se quejaban de que el análisis de sustentabilidad dado a conocer por el FMI en marzo pasado no representaba un apoyo concreto a la propuesta inicial presentada por el Gobierno a los acreedores.

En esa oportunidad, el FMI dijo que la Argentina necesitaría un “alivio sustancial” para sanear la deuda, con una quita de entre US$ 50.000 y US$ 85.000 millones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*