Capacitación y entrega de kits de seguridad a tareferos

Compartí esta noticia !

En la continuidad de las capacitaciones organizadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se desarrollaron días atrás jornadas con los cosecheros de yerba mate de la zona de Puerto Esperanza y Concepción de la Sierra .

Al igual que en los encuentros anteriores, los trabajadores compartieron información actualizada sobre normas laborales vigentes (entre ellas, las Leyes 25.191 y 26.727, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil) y junto a los técnicos, intercambiaron conocimientos acerca del manejo de las plantaciones.

En cada una de las jornadas, los trabajadores recibieron ropa de trabajo, kit de seguridad para prevención del COVID, herramientas de trabajo y certificado de participación.

Estuvieron presentes el director del INYM Ramón Segovia (representante de Trabajadores Rurales), e integrantes del Área Técnica del INYM. También participaron de estas actividades otras instituciones invitadas como la delegación Misiones del RENATRE; además de la coordinadora de la Comisión Nacional de Trabajo Agropecuario, Claudia Vaisman; el representante de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, Marcelo Bachur y los referentes de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Joaquín Garmendia y Juan José Barrientos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La yerba orgánica y gourmet captaron la atención en Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de América del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin