CULTURA

Demo Festival: una apuesta al crecimiento de la industria cultural y creativa de Misiones

Compartí esta noticia !

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la segunda edición de DEMO Festival, un encuentro que reúne a referentes locales y nacionales del diseño gráfico, la ilustración y el arte audiovisual en Posadas. En esta oportunidad, se desarrollará en la ex Estación de Trenes y el Espacio Multicultural, ambos ubicados en el cuarto tramo de la Costanera y será con entrada libre y gratuita. 

El festival tiene una impronta única en la provincia, ya que tiene una finalidad educativa, expositiva, recreativa, experimental y empresarial. Es por ello que durante las dos jornadas se llevarán a cabo una serie de workshops, conferencias, stands, recitales de bandas y dj’s en vivo. 

¡Mirá la grilla en este link! 

https://www.instagram.com/p/ChDWrOCPoVq/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Esta propuesta está organizada por un grupo de jóvenes diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, ilustradores, entre otros profesionales vinculados al arte, que tienen como objetivo fortalecer la industria creativa misionera y apostar al talento joven, a través de un encuentro único, enriquecedor y formativo.

El festival comenzará ambos días a las 16.00 hs. y las diferentes actividades y propuestas como conferencias se desarrollarán en el Auditorium de la ex Estación de Trenes ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, además habrá una gran variedad de exposiciones y feriantes en la sala del edificio. Mientras que el Espacio Multicultural será el espacio del workshop de Lettering por la mañana y proyección de cortos por la tarde.

Compartí esta noticia !

Presentaron la Fiesta del Inmigrante en El Soberbio

Compartí esta noticia !

Lanzamiento de la 42a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en El Soberbio

Este jueves 11 de agosto,la Federación de Colectividades realizó el lanzamiento de la 42a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El evento tuvo lugar en las oficinas de turismo, y sirvió para compartir las novedades que tendrá este año con toda la comunidad.

El lanzamiento fue presidido por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y contaró con la presencia del intendente local Roque Soboczinski.

Esta visita forma parte de varios lanzamientos que se realizarán en diferentes puntos de la provincia y países vecinos, con el fin de dar a conocer cada detalle sobre el evento socio cultural más importante de la provincia de Misiones, del 1 al 11 de septiembre del corriente año.

Compartí esta noticia !

Las infancias siguen de festejo en el Parque del Conocimiento

Compartí esta noticia !

El Parque sigue agasajando a los más peques en su mes. El sábado, a las 16 Hs. “Cuentos de Luna y Sol” del Grupo Vuelo Azul, ofrece un espectáculo de narración oral musicalizada en el Teatro de Prosa. Además, el domingo llega la magia de “El Circo” con todo el colorido del Ballet Clásico (Teatro Lírico -doble función: 16 y 18 Hs.-). Como siempre con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

Durante todo el mes de agosto, el Parque del Conocimiento abre el telón de sus teatros junto al Instituto Provincial del Teatro Independiente -IPTI-, para agasajar a las infancias con espectáculos gratuitos para toda la familia. Este sábado 13 a las 16 hs. en el Teatro de Prosa será el turno de “Cuentos de Luna y Sol”, del Grupo Vuelo Azul, una obra de creación colectiva, producto de improvisaciones y juegos con la musicalidad de las palabras y los sonidos de instrumentos no convencionales y digitales.

¿Qué misterios guardan esos dos astros gigantes que alumbran el cielo? Mucho se ha dicho y escrito a lo largo de la historia sobre el sol y la luna.  Amigos o enemigos, hermanos o amantes; siempre protagonizan cuentos, mitos y leyendas de ayer y de hoy, de aquí y de allá…. Cerrar los ojos, respirar profundo y escuchar. Adentrarse en este viaje sonoro de la palabra contada y la musicalidad de los instrumentos para imaginar los más verdes escenarios de nuestra tierra.

En la voz de Micaela Morán cobran vida versiones libres de cuentos de Eduardo Galeano, de Gustavo Roldán, de Stefan Czernecki y otros relatos de la tradición oral; ambientados musicalmente con un diseño sonoro de Nahuel Castillo. El Grupo Vuelo Azul es un viaje emprendido hace unos años como una aventura que nace de la mano de un proyecto familiar con el objetivo de integrar las experiencias artísticas y estéticas de sus integrantes y poder compartirlas con las infancias que los rodean.

Domingo con El Circo

El Circo es un espectáculo para grandes y chicos, donde la magia de la danza se combina con los animales, una estruendosa banda, malabaristas, equilibristas y payasos, creando una atmósfera incomparable de alegría y diversión. Estreno y producción integral de la Dirección General de Ballet del Parque del Conocimiento en el marco del mes de las infancias. Con la participación especial de la Academia de Ballet de Moscú. La cita es el domingo en el Teatro Lírico. Doble función: 16 y 18 Hs., con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada.

Los merenderos siguen festejando

También en colaboración con el Instituto Provincial de Teatro Independiente, este sábado habrá teatro infantil en los merenderos de los barrios alejados del centro. A las 10.30 Hs. en el merendero de barrio Nuevo Garupá, se presentará “Las aventuras de un loco caballero andante”, del Grupo La Mancha. Una versión teatral, dinámica y humorística de “Las Aventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, del escritor Miguel de Cervantes.

El mismo sábado y a la misma hora, los niños y niñas del barrio Belén podrán disfrutar de “Tecnocaja”, grupo de teatro Verde Araucaria -San Antonio-. Un espectáculo de teatro de mimo en el que destaca la verdadera utilidad del movimiento humano, evocando en una misma línea dramática las sensaciones internas junto a la calidad de movimientos precisos.

Compartí esta noticia !

Música latinoamericana de exportación este viernes en el Teatro de Prosa

Compartí esta noticia !

La Korda Dúo, aborda la música latinoamericana en formato electroacústico y está conformado por Matías Chapiro en piano, teclado y melódica y Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico. Se presentarán este viernes 12 a las 20 Hs. con entrada libre y gratuita.

LA KORDA es un dúo en formato electroacústico de música latinoamericana conformado por Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico y Matías Chapiro en piano, teclado y melódica, siendo el primero un viejo conocido de la tierra colorada por haber acompañado con sus violines por más de 15 años al Chango Spasiuk.

Desde 2011 ha realizado más de 300 conciertos por toda Argentina, tres giras latinoamericanas (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Costa Rica) y una gira europea (París, Viena, Varsovia y Cracovia). En el año 2013 graban su primer disco COQUETTE en estudios ION (Buenos Aires) y en 2018 SURCO en estudios Fort Music (Buenos Aires). Principales artistas que han participado en grabaciones y presentaciones en vivo: Chango Spasiuk (acordeón); Ligia Piro (voz); Minino Garay (percusión); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Franco Luciani (armónica).

El toque de distinción del dúo, que llega al Parque de la mano del Área de Patrimonio Regional, radica en las reversiones y los arreglos musicales. Es un concierto dinámico con gran variedad de climas sonoros con momentos de gran virtuosismo, sensibilidad y sobre todo originalidad en la administración de recursos.

Resulta complejo definir o encasillar al grupo en un estilo en particular. Se debe a que la génesis de su música parte de largas sesiones de improvisación basándose en melodías de autores y estilos variados. La fusión de los músicos y sus ideas es lo que le da coherencia a su música y lo que permite reconocer a LA KORDA por su sello en el desarrollo del sonido.

Pese a lo complejo que resulta desarrollar un camino a partir de un proyecto de música instrumental, LA KORDA DÚO se abre paso a partir de un repertorio ecléctico, entrelazando música urbana, rural, simple y elaborada. Con talento y creatividad, logran transmitir un verdadero entusiasmo y alegría en cada una de sus presentaciones.” Chango Spasiuk

Compartí esta noticia !

Ha Dúo, se presentará el viernes en el Galpón de la Murga

Compartí esta noticia !

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, presentarán Ha Dúo en el Galpón de la Murga de la Estación. Las entradas se pueden adquirir en Compras Misiones o al Wasp: 54 9 376 4690599.

El dúo multiinstrumental conformado por el legendario talento uruguayo Hugo Fattoruso, junto a Albana Barrocas crearán un ambiente musical particular, con composiciones propias desde la canción formal, a temas instrumentales con desarrollo y movimientos extraordinarios. También versionarán a grandes compositores uruguayos y del mundo.

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, con instrumentos electrónicos y acústicos, más las influencias y experiencias particulares, crearán un ambiente musical particular, en esta única e imperdible visita a la capital misionera.

Sobre los artistas

Hugo Fattoruso nació en Montevideo. Unos de los fundamentales de la música de Uruguay. Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista, su aporte a la música uruguaya y del mundo es de enorme importancia. Ya sea como solista, como así también tocando en diversos formatos: Los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso, Rey Tambor entre otros. Tocó y colaboró con artistas como Chico Buarque, Milton Nascimento, Djavan, Hiram Bullock, Vernon Reid, Don Cherry, Giovanni Hidalgo, Jaco Pastorius, Eduardo Mateo, José Carabajal “El Sabalero”, Jaime Ros, Rubén Rada entre otros. Ha grabado más de 100 álbumes. Participó y participa como invitado, en diversas grabaciones en varios lugares del mundo

Albana Barrocas, desde 1992 no perdió contacto con la música y pasó por varias bandas como: Alternativa, Metalmorfosis, Kirlian, S.H.O.C.K., In-Sector, Aqueronte, Núcleo Urbano, Fallen Symphony, Guz Cazard, Black Mamba, Elefante, Naima.

Estudió piano y música en la Escuela de Música 310 “Hugo Balzo”. Batería con Irving Carvallo, Gonzalo Farrugia, Osvaldo Fattoruso. Percusión con Coby Acosta y Nicolás Arnicho. Capoerista desde el 2000, donde entre varias cosas, aprendió a tocar los instrumentos que la componen y ritmos afro-brasileros.

En su proyecto personal INDIVIDRUM, compone y versiona temas con batería, percusión, voces procesadas e instrumentos electrónicos, que van desde jungle, drum ́n bass, breakbeat creando una atmósfera electrónica sin límites. Lanzó 5 Álbumes en los últimos 6 años, ganadora del Premio Graffiti, en 2014 y 3 nominaciones al mismo premio (2016/2017).

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin